Cuando se tomó la decisión de cortar el proceso de Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel argumentaba que él haría las cosas mejor que el Rey Midas, ya pasó medio torneo y los números le han dado la espalda al timonel interino, no sólo eso, lo han abandonado.
Desde que asumió el control de la banca de Chivas Marcelo Michel cuenta con una suma de puntos pobre, raquítica, que lo tienen hoy al borde de la eliminación. Vucetich cuando se fue había sumado el 48 por ciento de los puntos en disputa y tenía al equipo bien situado en la posición novena, dentro del repechaje, hoy a una fecha que acabe el certamen las Chivas de Michel están en doceavo y con riesgos de llegar al viernes en Mazatlán el lugar décimo cuarto.
Marcelo tiene una victoria, tres empates y tres derrotas, apenas seis puntos rescatados de 21 posibles, la suma de unidades es por debajo del 30 por ciento de los puntos disputados.
28.5 de la totalidad en pugna, es muy poco, sólo un triunfo ante el Toluca y un par de empates, contra América, Xolos y Cruz Azul. Marcelo tiene a Chivas al límite del abismo, impensable antes de su gestión que el Rebaño pudiera quedar fuera de la lucha por el repechaje cuando clasifican 12 de 18 equipos.
El torneo se le complicó al Rebaño de Marcelo Michel al perder con el colero general en Querétaro, al perder en casa contra el Atlas cortando una racha positiva de seis victorias en fila y al no poder hacerle daño al colista, en ese momento Xolos de Tijuana, un empate sin sabor, donde los fronterizos tuvieron las más claras de ese encuentro.
Chivas se enfrentó dos veces a los peores equipos del torneo, de seis puntos en la disputa, sólo le arrebataron un gol a los de Tijuana, así es imposible aspirar a otra cosa, pese a que en las conferencias Marcelo habla de que su equipo vive, que están sanos, los números demuestran una crisis profunda.
De 21 puntos desde que empezó su interinato el Rebaño sólo ha sumado seis puntos, una victoria en los últimos siete encuentros y desde que empezó su era no han podido ganar como visitante.
JMH