En 2017 Juan Carlos Osorio, por aquel entonces entrenador nacional, tenía en su radar a dos jugadores. Edson Álvarez y Alejandro Mayorga, dos Sub 20 de América y Chivas, el destino les tuvo distintos caminos, uno juega en Europa y el otro estaba viendo los partidos desde la tribuna.
Mayorga nunca tuvo chances reales con Pepe Cardozo, ni con Tomás Boy, el zurdo forjado en la Gigantera estaba relegado, hasta que hubo cambio en el timón y lo puso el timonel Luis Fernando Tena.
Mayorga es un zurdo que sabe jugar la lateral izquierda de buena manera, además que por su estatura puede jugar de defensor central, entregando buenas cuentas, el problema radica en que no le tenían confianza, desde la banca es imposible mostrar calidad, y ahora que tuvo la oportunidad manifiesta el Mayo, como le dicen en la casa club mostró su potencial y talento.
Mayorga hizo una gran jugada individual, tuvo pausa dentro del área y habilitó a Peralta para el primer gol del Cepillo, quien de inmediato fue a celebrar con su compañeros dedicándole el gol. A los siete minutos de esta acción, tuvo el gol y no la desaprovechó, el zurdo es un jugador determinante cuando ataca, en alguna ocasión se ha integrado por la pradera izquierda y siempre con inteligencia le hacía daño a las defensas enemigas.
A la defensiva Mayorga tiene velocidad y ubicación, por eso le gustaba tanto a Juan Carlos Osorio, por eso lo llevó a la delegación de la Copa Confederaciones, donde no estuvo inscrito con el resto de los jugadores, pero fue para ayudar en los trabajos de interescuadras.
Mayorga es un elemento que desde hace años estaba apuntado como una de las sorpresas de la cantera, lamentablemente para él, Pepe Cardozo nunca confió en el y Tomás Boy solo lo puso en la goleada contra Santos, después no lo volvió a usar ni en la Copa MX, algo pasó que no lo pusieron ni en la Copa, y era habitual verlo en la zona Premier del estadio apoyando a sus compañeros.
Mayorga está de vuelta con su ida y vuelta, con su talento y con la confianza del técnico. Los otros dos, no lo tomaban en cuenta, ni a la banca lo llevaban.
EL DATOMayorga apenas jugó su segundo partido del semestre, tenía uno en Liga y nada más. El cuerpo pasado jugó siete duelos, con pocos minutos en el terreno de juego
MC