Miguel Ponce, lateral izquierdo titular de Chivas, sabe a la perfección que ir a cuidar la ventaja sería un error grave de parte del Rebaño Sagrado y es que el Guadalajara tiene un gol a su favor, pero es poco o nada cuando se metan este sábado a Santa Úrsula para disputar la vuelta ante el América, pues sabe que es menester buscar un gol en el Azteca, para forzar a los americanistas a hacer tres tantos, para Ponce la moneda sigue en el aire.
- Te recomendamos ¿Qué necesita Chivas para pasar a las semifinales de Liga MX? Club Guadalajara
“No, no lo es, es una ventaja mínima y ellos van sólo por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar, la ventaja no es tan buena, debemos ir a proponer y procurar ganar, debemos ir y hacer un gol, la ventaja es mínima y no podemos pensar que tememos la clasificación en la mano, porque no es así, será un partido tenso y complicado, tenemos mucho por hacer”, enfatizó Ponce Briseño.
La clave será que salgan bien metidos en el partido, sin pensar en que llevan ventaja, Ponce señaló que pese a que será un panorama complicado, tienen muchas cosas a favor para pensar en que pueden llegar a la ronda de semifinal.
“Considero que estamos con una ventaja a favor muy importante, pero sabemos que no será nada fácil, ellos son un buen equipo y van bien al frente y darán todo por alcanzarnos, pero si salimos bien concentrados, la ventaja que tenemos la podemos manejar para salir adelante”.
Se le preguntó a Ponce si durante este tiempo viendo la fiesta grande de lejos, no se sintió mal o qué pensaba al ver que pasaba un torneo y otro sin poder llegar a la pelea por el título.
“Extrañaba jugar Liguillas, porque es la parte más importante y el poder competir por el título, nos quedábamos molestos, con esas ganas de querer estar en la Liguilla, ahora tenemos la oportunidad y queremos seguir avanzando”.
Finalmente, Ponce fue claro y desestimó las críticas a su persona, pese a que no siempre están basadas en sus actuaciones, mucha gente simplemente le pega a Miguel Ponce por deporte, simplemente para criticar de más a algún jugador sobre otro.
“La gente considera cosas personales contra mí, ya pasó lo de Tijuana, pudieron pensar que yo agredí, y cosas que se pensaron mal, y no le gusta a la gente y aprovechan los momentos que pudieran hablar de mí, pero yo no tengo ningún problema, yo trato de trabajar y dar lo mejor de mí, lo que pase fuera no puedo hacer nada, sólo concentrarme y estar bien con el equipo”.
¿Desde Matías Almeyda no estaban tan cerca de una semifinal, qué diferencias hay entre él y Vucetich?
“Son totalmente diferentes, a Matías le gusta jugar al mano en toda la cancha, con Vuce es a partir del orden y generar espacios para atacar, son estilos totalmente diferentes para atacar a lo que tenemos ahora”.
SRN