Jesús Molina, capitán de las Chivas, reconoció que en este semestre hubo un momento duro para el equipo y para él como líder del vestuario, después de esas dos derrotas ante San Luis y Ciudad Juárez, y la goleada ante el América el equipo parecía al garete y que no había futuro estable y el capitán dice que hasta pensó en la rendición y colgar la bandera blanca.
- Te recomendamos Chivas se une a 'Canelo' Álvarez para celebrar su 115 aniversario Extra-Cancha
“Nos hemos dicho de todo por el bien del equipo, no sólo venimos a entrenar o a ver qué pasa. Hay veces que te dan ganas de tirar la toalla, pero siempre hay un equipo que te respalda y cuando las cosas van mal, te encariñas más con el equipo, le pasó a Miér, a Antuna y a mí, y estamos bien, en la cuestión vestidor estamos muy sanos y con el mejor compromiso”, dijo.
Se le preguntó si más allá de ganar o perder el domingo en Pachuca el equipo considera a Vuce como la mejor opción para seguir al frente de Chivas y el contención dijo que es por mucho la mejor alternativa, nada mejor que la continuidad.
“Es el técnico ideal para Chivas, por su experiencia, por lo que ha conseguido, soy de los que apuestan a la continuidad, no terminas de entender un sistema si cada seis meses hay cambios de técnicos, pero eso no me compete a mí, pero esas decisiones son por los resultados y estadísticas; el jugador debe poner de su parte ni que nos dé igual perder o ganar, debemos estar en el mismo canal y creo que Vuce es el técnico idóneo. Los procesos largos son los indicados, pero entiendo que la exigencia y presión de la prensa y afición es entendible que lleguen los cambios”.
¿Acabar noveno general cómo lo calificas, más allá de estar en la repesca?
“Fue un torneo de malo a regular, sabiendo lo que representa Chivas, fue un torneo de muchas irregularidades, no pudimos hasta el final, ser constantes, pero ahora tenemos esta gran oportunidad de hacer una buena Liguilla y lograr lo que queremos, llenar de satisfacciones a nuestra afición, que es exigente y debemos entregarnos al máximo para llenar las expectativas que tienen. La clave fue no perder el entusiasmo, seguir trabajando y pese a que no se hacían las cosas bien y después de Cruz Azul decidimos tener un cierre digno y entregarnos en cuerpo y alma por el bien el equipo y esa plática sirvió, cerramos filas y estamos en la antesala de entrar a una Liguilla que sería muy positivo, ahora creérnosla y ver que tenemos el potencial para lograr el título, que es el objetivo”.
Molina finalizó argumentando que si no existiera la repesca el equipo no hubiera llegado a la siguiente fase, pero que hay que aprovechar los recursos que otorga el reglamento para llegar a la siguiente fase.
“Si te vas a la estadística sí, si sólo fuera para ocho lugares hubiéramos quedado fuera, porque Pachuca golea en su último partido al San Luis, y desgraciadamente no pudimos meter ante Tigres para ser sexto o séptimo, la estadística dice que sin repechaje quedamos fuera, pero las reglas están claras y debemos aprovechar esta instancia, no hay por qué esperarnos, es el momento, es el hoy para ganarnos el prestigio y la reputación y dependemos totalmente de nosotros para llegar a donde queremos”, finalizó.
MC