Para Molina es injusto pensar en correr a Vucetich

El capitán de Chivas afirmó que pese a que los proyectiles apunten sólo a Vucetich, el técnico no es el culpable, pues a lo largo de los últimos años han perjudicado a los entrenadores y los jugadores se volvieron intocables.

Jesús Molina, capitán de Chivas. (Cortesía)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Jesús Molina, capitán de Chivas, atendió a la prensa tras el empate sin goles en Monterrey y afirmó que pese a que los proyectiles apunten sólo a Vucetich, el técnico no es el culpable, pues a lo largo de los últimos años han perjudicado a los entrenadores y los jugadores se volvieron intocables.

"Mi opinión puede gustar o no, pero creo que es injusto hablar de despedir a Vucetich, cuántos técnicos han pasado en Chivas, todos somos responsables, todos tenemos un porcentaje de culpe, por qué cuántos técnicos nos hemos llevado entre las patas, hay que hacernos responsables, es injusto porque somos resultadistas, pero es normal la gente quiere a su equipo ganador, hay que ponerle el pecho a las balas, somos los que estamos en la cancha", dijo.

Molina agregó que no le gusta hablar a la prensa cuando los resultados no son positivos, pero afirmó que hay material humano para salir de la crisis y que aún hay tiempo para pensar en meterse a zona de repesca.

"Manifestar que si estoy aquí, es que me toque, no es que me encante, la afición está cansada que se hable de dientes para afuera. Honestamente me gustaría hablar con hechos dentro de la cancha, habrá gente que esté molesta y querrá que demostremos, nos toca hablar y es entendible. Pese a que no han llegado los resultados, no hay de otra que seguir trabajando, hoy está en nuestras manos, no podemos ser pesimistas, hay que seguir trabajando, el torneo es joven y podemos reivindicar el camino".

Sobre la presión que se vive adentro del club, Molina agregó que deben estar más concentrados y que acciones como las del Chicote Calderón no se pueden permitir, pues nadie se puede meter con la afición de Chivas, pese a que las críticas sean fuertes.

"Es que no hemos estado a la altura de las expectativas trazadas, no tenemos los puntos que quisiéramos, ‘Chicote’ sabe y reconoció que estuvo mal lo que hizo, estamos para apoyarlo que no vuelva a pasar y a nuestra gente hay que respetarla. Con Ricardo hablamos seguidos y que nos están faltando detalles de comunicación dentro de la cancha, por eso él se refiere que no hemos sido equipos, hemos tenido errores muy puntuales como contra San Luis, ellos nos ganan el partido con dos llegadas, como a Monterrey que fuimos mejores, pero no fuimos contundentes, han pasado un cúmulo de cosas que debemos aprender a vivir con ellas, no es pretexto y debemos adaptarnos a las circunstancias", finalizó.

MC

LAS MÁS VISTAS