En la era de Fernando Hierro las Chivas han firmado a cinco jugadores, pero ¿todos han funcionado?.
Si algo ha hecho la directiva actual es apuntalar el club, al primer equipo llegó el número de futbolistas mencionado, pero también han llegado jóvenes prospectos con miras al futuro, sin embargo apenas dos son titulares.
- Te recomendamos Chivas recibe multa por tuit contra arbitraje en partido ante Monterrey Liga Mx
Previo al Clausura 2023 firmaron uno de los refuerzos que la afición más anheló, Víctor Guzmán.
El tonalteca fue parte de las fuerzas básicas del Rebaño, pero se consagró con el Pachuca; el certamen pasado fue el goleador del equipo, portó el gafete de capitán y se convirtió en el líder que el equipo tanto necesitó.
Junto al “Pocho” llegó Daniel Ríos, proveniente del Charlotte de la MLS, sus números en la liga estadounidense dejaron dudas y la campaña pasado poco pesó en el ataque rojiblanco, un gol en 12 partidos.
Para este torneo apuntalaron al equipo de Veljko Paunovic con tres futbolistas; Ricardo Marín, Oscar Whalley y Erick Gutiérrez.
Solo el atacante ha sido titular, siete partidos jugados, un gol y una asistencia, números aún cortos para lo que demanda la posición de un equipo como el Guadalajara.
Las cinco temporadas de Guti, sumado a su experiencia mundialista lo colocaron como una de las bombas del último mercado de transferencias, pero su mejor versión aún no llega, por el contrario ha sido señalado por su bajo nivel.
Mientras que Whalley apenas ha jugado 45 minutos, en el partido amistoso ante el Athletic Bilbao y con el contundente mensaje del técnico, quien considera a Miguel Jiménez y Raúl Rangel por delante.
¿Cómo es la nueva política de fichajes en Chivas?
La política en fichajes ha cambiado, detectar el talento joven, terminar de formarlo en Verde Valle y que nutran al primer equipo es una apuesta en la era Hierro.
Los defensas, Luis Rey y Leonardo Sepúlveda; el medio centro, Saúl Zamora; el extremo, Arturo Palma y el delantero, Teun Wilke, fueron los refuerzos del Tapatío para el actual certamen, sumado a Emilio Tame, de 18 años, quien juega con el equipo Sub 23.
Promesas para las divisiones inferiores, consolidados y apuestas para el primer equipo, aunque faltan por despuntar.
JMH