El fin de semana pasado fue el evento internacional de la empresa de suplementos nutrimentales de la familia Vergara y en el marco del Extravaganas, hubo un espacio especial dedicado a la memoria de Jorge Vergara Madrigal, en paz descanse.
El museo de Jorge Vergara empieza con un modelo a escala del avión Boeing 737 la aeronave insignia de Omnifly, que en su momento más boyante tuvo una flotilla de cinco aviones y un helicóptero.
El museo hoy será levantado del estadio puesto que se jugará el Chivas contra Cruz Azul el fin de semana y hay piezas únicas y de mucho valor sentimental para la familia Vergara, pues en el museo temporal estaban hasta los teléfonos que Vergara utilizaba, su casco de moto y una motocicleta de marca alemana que era la favorita de Jorge.
Sara Cortinas, su asistente personal, por 24 años habló sobre este museo y homenaje que le hicieron sus hijos a la memoria de su padre.
“Están en eso, no han confirmado nada, pero hay mucho interés por parte de la gente para ver y conocer más quién era Jorge Vergara. Definitivamente vale la pena conocer un gran ser humano, con un gran corazón, muy noble, un gran empresario, visionario como no hay otro. La idea vino de sus hijos, un homenaje para su padre. Se hizo para el evento que tuvimos este fin de semana, que fue un gran éxito, vinieron distribuidores desde Rusia, de toda Europa, también de Sudamérica, de todos los países donde se encuentra Omnilife, además de México y Estados Unidos. Fue un evento en honor a don Jorge Vergara”.
En este museo había un aparto especial para fotografías personales de los hijos de Jorge, desde los nacimientos de Amaury y Kenia y hasta los primeros días de Yelena con la familia Vergara. Lamentablemente la exposición no estuvo abierta al público en general y se espera que pronto puedan montarla de nuevo para que más gente pueda disfrutar y conocer de más lo que fue la exitosa vida de Jorge Vergara Madrigal.
“Hay muchísimas anécdotas, era muy impredecible, una persona que para él no había un no, todo se podía lograr. En una ocasión teníamos un evento que era sábado y domingo. El sábado se fue a España y los distribuidores no lo sabían. Entonces el domingo para abrir el domingo, hablamos de los 90, no había toda la tecnología de ahorita. Entonces hicimos por medio de un celular a don Jorge se le puso un micrófono y la gente lo escuchó estando en España. La gente no lo creía de que cómo era posible que ayer estuvo acá, hoy está en España porque tenía una reunión con empresarios de Omnilife y estaba comunicándose con ellos. Una persona que siempre trató de dar y dio todo para la gente”, culminó Cortinas.
JMH