La crisis de Chivas es evidente cuando abandona su fortaleza. En siete partidos suma seis partidos sin sumar gol, el último tanto fuera de casa fue en Puebla allá por el mes de julio, pero eso no es todo, el Rebaño ha sido incapaz de ganarle a los últimos lugares de la general.
- Te recomendamos Marcelo Michel Leaño afirma que Chivas aún le quedan tres finales Club Guadalajara
Chivas, ese equipo que tiene jugadores de más de 10 millones de dólares como Antuna, Chicote, Vega, no ha podido ganarle al 14, 15, 17 y 18 de la general, es más de los últimos de la general sólo le hizo gol al Ciudad Juárez, en ese empate agónico en Zapopan, pero a Querétaro, Pumas y Xolos de Tijuana el Rebaño mostró una incapacidad frente a las defensas enemigas.
La sequía fuera de su estadio es aplastante, no le hicieron gol a Santos, Rayados, Pumas, América, Querétaro y a Xolos de Tijuana, seis partidos sin gol.
La realidad de Chivas es una crisis profunda, tuvieron una jugada clara de gol, Jesús Angulo habilitó a Antuna quien quedó cara a cara contra Jona Orozco y el Brujo cerró los ojos y le pego a cualquier parte y se la entregó a las manos al portero regio; después hubo un par de tiros sin mucho peligro, el Rebaño continuamente tuvo que sacar agua del pozo, defendiendo su cabaña ante el último general. En este certamen, el chiverío bajo el mando de Marcelo Michel se topó con dos coleros generales, hace un par de semanas fue trampolín para que Gallos dejara el sótano y en Tijuana no pasaron del empate contra los Xolos.
El Rebaño se mantiene en zona de repechaje por los triunfos de la era Vucetich, el Rey Midas sumó trece unidades, mientras que las Chivas de Marcelo suman cinco puntos de 15 posibles, una utilidad del 30 por ciento, muy por debajo de las expectativas, desde que asumió el interinato con el Rebaño ha marcado dos goles en cinco partidos, y se ha ido en blanco en cuatro oportunidades, números muy pobres para la gestión de Marcelo, quien mantiene sumido al Rebaño en una crisis de resultados.
Los tapatíos se juegan su permanencia en la repesca contra tres rivales que se pelean su estadía entre los primeros cuatro o su lugar en la siguiente ronda; Cruz Azul y Tigres buscarán cerrar a tambor latente el torneo y Mazatlán quiere el milagro, si el Rebaño no pudo contra los coleros, se antoja difícil que saque más de cuatro puntos del cierre frenético del torneo.
SRN