Oribe Peralta levanta la voz y es que el delantero del Rebaño considera que es una injusticia en letras mayúsculas que haya jugadores a los que no les paguen sus salarios desde marzo a la fecha, como los de Grupo Caliente o en otros casos les han reducido el 70 por ciento de sus sueldos, Oribe es claro y señaló que ese dinero se tiene que cobrar.
“Son actos de injusticia y la FIFA lo estipula muy bien, que para que exista una reducción de salarios, debe existir un acuerdo entre las dos partes, lo que yo les aconsejo es que metan sus controversias y que les paguen, esto es algo diferente, no fue por bajo rendimiento, creo que el futbolista tiene el derecho de que le expliquen las cosas y le paguen por lo que hace y tener voz en algo así, porque a final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en el salario, ahora les aconsejaría a que metan su controversia, porque a final de cuentas es dinero que ya se ganaron”.
Oribe insistió en que los jugadores afectados se mantengan en la misma sintonía, que no tengan miedo, pues la FIFA defiende los derechos de los jugadores.
“FIFA protege a los jugadores, que lo entiendan y que no tengan miedo, desgraciadamente estamos en un futbol que se maneja de otra forma. Pero que no tengan miedo, que hablen, que expongan su controversia y cobren su dinero, la Asociación buscará como ayudarlos, porque es un dinero que ya se ganaron”.
¿Te bajarías el sueldo para ayudar a otros compañeros?
“Sí, sin duda lo haría, si con eso se va a ayudar a más personas que no tienen como solventar la crisis, sin duda que lo hago, porque debemos preocuparnos por los demás, ayudar a los que están al lado y ayudar a los que más lo necesitan”.
Peralta sentenció que agradece la confianza de Chivas, pero que él aporta lo que puede desde afuera y eso no siempre se ve, pues en la cancha no ha tenido oportunidades.
“A requerido de mi, la mayor compromiso, tanto conmigo, como con el equipo. Agradezco la oportunidad y he tratado de estar a la altura, de dar lo máximo, dar todo lo que se tiene, ya sea dentro o fuera de la cancha, trato de aportar, cuando me toque”.
JMH