Oribe quiere seguir compitiendo

Oribe Peralta y sus 37 años contrastan con los múltiples elementos llamados a la selección Sub 23 y a una institución que históricamente ha encontrado ídolos en la cantera.

Oribe Peralta (Mexsport)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Oribe Peralta es la figura que desentona ligeramente con el proyecto del Guadalajara. Sus 37 años contrastan con los múltiples elementos llamados a la selección Sub 23 y a una institución que históricamente ha encontrado ídolos en la cantera. Sin embargo, la influencia del ‘Cepillo’ ha ido más allá del terreno de juego.

“No he tenido la participación que quisiera, pero hay que dejar en claro que siempre he dejado lo mejor de mí”, comentó Peralta. Oribe ha sido reconocido por distintos cuerpos técnicos como una figura que ayuda en la gestión de la plantilla y que supone una influencia positiva en las próximas generaciones de jugadores.

En la recta final del torneo, Oribe tiene claro que desea culminar su contrato con el Guadalajara porque se siente en condiciones de seguir compitiendo. En cuanto a su futuro después de las canchas, la institución rojiblanca ya dio un paso adelante para seguir contando con Peralta una vez que cuelgue los botines.

“Sí, Chivas en un momento ya me ofrecieron el tener después de que me retire una oportunidad aquí de trabajo, ya sea en el área que me decida. Estoy muy agradecido por eso, pero aún no es definitivo”, contó el jugador.

En cuanto a la semana complicada que se viene para el Rebaño, para Oribe no supone desventaja enfrentar a Rayados antes del Clásico Tapatío, pues Altas llegará más descansado a ese compromiso. Peralta le restó importancia al duelo que tendrán entre semana en la Sultana del Norte.

“No creo que sea desventaja jugar a media semana porque nos hemos preparado para eso, tenemos el plantel suficiente para afrontar los partidos tan seguidos y sabemos que son complicados, nosotros por la situación en la que estamos sabemos que es casi casi como jugar finales para nosotros”, expresó el futbolista.

A pesar de los pocos minutos que tuvo en el partido ante Tijuana, Oribe se marchó del Estadio Akron con una asistencia que sirvió para el 2-0. El campeón olímpico aún tiene claro que quiere seguir pisando el césped como jugador y que, al menos por lo pronto, el retiro no es opción.


JMH

LAS MÁS VISTAS