Los pecados de Ricardo Peláez al frente de Chivas

Los tres años fueron de trabajo constante en la gestión deportiva de Chivas, pero sabe que hubo errores que le servirán de experiencia para futuros proyectos.

Ricardo Peláez, de los triunfos en América a las decepciones en Chivas (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

En su despedida Ricardo Peláez no se guardó nada. Los tres años fueron de trabajo constante en la gestión deportiva de Chivas, pero sabe que hubo errores que le servirán de experiencia para futuros proyectos.

Promesas sin cumplir:

Cuando llegó prometió hablar de títulos, en su despedida aseguró que frases así son parte de su esencia, pero que sería difícil sacar a Chivas del bache, sin embargo, palabras de este tipo ilusionaron a la afición rojiblanca que observó su trabajo con lupa a partir de esto, algo que no logró cumplir.

La elección de refuerzos:

Ser persuasivo en lo que necesitaba el equipo. Es una realidad que no todos los jugadores que llegaron en tres años, funcionaron, de la misma forma, la directiva abrió la chequera para buscar nombres como el de Víctor Guzman, Uriel Antuna, Jesús Angulo y lograr la renovación de figuras como Alexis Vega.

Procesos cortos:

Cuatro técnicos pasaron durante su etapa, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Leaño y Ricardo Cadena, pero la imperiosa necesidad de un equipo cuyo resultados fueron inmediatos, no permitieron que los procesos de los técnicos fueran más largos y en otros casos, vivieron tiempo extra en el banquillo.

Indisciplinas:

Más que pecado, un mal difícil de erradicar en un equipo que por años ha sufrido del mismo dolor de cabeza y cuyas situaciones así suelen ser magnificadas por lo que representa la institución. Sin ir tan lejos, durante la última semana tuvo que lidiar con la polémica que se dio por la presencia de varios miembros de la plantilla en un palenque días previos al cotejo de repechaje ante Puebla.

La frase:

“Me gustaría decir fracasos de todas las partes, pero principalmente mías porque cuando llegué prometí muchas cosas. No me arrepiento, lo seguiré haciendo en lo que venga. Seguro vendrán cosas buenas para mí porque soy una persona de bien. Lo seguiré haciendo con metas altas y no abriendo un paraguas de a ver si calificamos. Seguiremos pensando en metas altas. No tengo más que palabras de agradecimiento para cada persona que trabaja en esta institución, empezando por la gente más humilde y los directores de cada área, porque sólo recibí apoyo”, fueron las palabras que utilizó para decir adiós a su etapa al frente de los Rojiblancos.

JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.