Chivas se mantiene en su postura firme de que el torneo se juegue. En el club de Guadalajara están en la misma sintonía, pensando en culminar el torneo en la cancha y no en el escritorio. Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, afirmó que espera que el torneo culmine con sus siete fechas más la Liguilla y que por eso están preparados para cualquier escenario, ya sea que se juegue o que lo acaben de tajo, como proponen tres dueños.
“Estamos pensando que el torneo va a concluir, esta semana me parece que habrá juntas importantes de los presidentes, nosotros estamos anticipándonos a un poco probable regreso a la normalidad, jugando las siete fechas que faltan y la Liguilla, ese sería un escenario, pero también estamos pensando en otros y si en algún momento se toma la decisión de que se cancela la Liga, cortamos los entrenamientos y los preparadores físicos, con los protocolos les darán un descanso breve los jugadores, pudiera ser de una semana, reiniciar como si fuera una pretemporada en cancha, reiniciar en pequeños grupos y lo estaré diciendo bajo estrictas medidas médicas, siempre pensando en que la salud es lo más importante, pero eso sí haciendo una pretemporada para llegar bien, por eso estamos teniendo diferentes escenarios”.
Peláez agregó qué hay una buena comunicación con sus aficionados y que los exámenes médicos no significa que el equipo ya volverá a trabajar juntos, sino que es un procedimiento normal de cara a una eventual vuelta al trabajo normal, anticipan los exámenes médicos del CoVid19 para descartar algún infectado en su plantel.
“Estoy muy orgulloso, ha habido una gran comunicación con la afición, a través de los medios, nuestro departamento de comunicación el día de ayer sacó un comunicado, es la realidad, simplemente avisando que el equipo se presentaría a pruebas médicas, exámenes médicos, para que, para darle continuidad al trabajo que venimos realizando en línea, No es un regreso, ni mucho menos, es simplemente un momento importante para tomar las pruebas y estamos preparados para cualquier escenario".
Pese a que los jugadores se mantienen activos desde el paro de actividades en la Liga MX, Peláez reconoce que los trabajos que se realizan en casa no ofrecen las mismas garantías que los entrenamientos en cancha.
"Ya vamos el futbol de Alemania, que regresó y tenía muchísima expectativa, un gran rating, pero hubo muchos lesionados. Hay que prepararse, hay que hacer una buena pretemporada en cancha, con balón, con referencia de adversidad, en todos los sentidos, no es lo mismo que trabajar en casa", dijo.
¿Habrá alguna modificación sustancial en cuanto a salarios?
De igual manera, Ricardo apuntó que el tema de los salarios no se ha tocado en la Liga, sin embargo, en Chivas se decidió diferir en los salarios hasta que la situación se normalice.
"No se ha tocado ese tema en cuanto a la Liga, no ha salido una referencia que nos pueda dar la Liga, cada equipo ha venido, me parece, actuando de diferente forma, podría llegar un momento, si así lo considera la gente de la Liga o de la Federación de tomar una postura".
"Pero no se ha llegado a eso todavía, pero la solución que tomó Chivas fue diferir de manera los sueldos hasta que la situación se normalice, en eso estamos nada más, todavía no avanzamos a más, esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad y si los patrocinadores y la televisora, y como funciona el futbol y el aspecto de mercadotecnia se normaliza, no veo que haya problema, pero si sucede otra cosa adversa, seguramente habrá unas pláticas con los presidentes que pudieran variar esta normativa”, finalizó.
FCM