En una charla con el canal oficial de Chivas, Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, habló sobre las razones para dejar en el cargo al Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich y resaltó su trayectoria y afirmó que lo hizo porque no es el único culpable de la humillación del segundo tiempo en Pachuca.
"Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico, renueva por un año y creo que tenemos al mejor técnico mexicano. Estoy convencido que tenemos uno de los mejores técnicos en la historia de México, es un técnico ganador, esa fue la principal razón por la que lo elegí y básicamente es una de las razones por las que quiero que siga y vamos por buen camino. Es una decisión consciente, bien pensada, analizada, bien consensuada con la comisión de futbol del equipo".
El dirigente rojiblanco señaló que después de 2017, el mejor entrenador con números en mano es Víctor Manuel Vucetich.
"Es irreal pensar que el único culpable es el entrenador, ya lo vimos con los últimos técnicos, pero el hilo siempre se rompe por lo más delgado, no quiero tomar decisiones al calor de los resultados. Quiero compartir los números después del título, con Almeyda 32 por ciento, por ejemplo. La productividad de Vucetich está por encima del 50 por ciento, es la más alta, para qué cortar un proceso. Mucho o poco ya llevamos un camino recorrido, en conocimiento del plantel, en filosofía y procesos internos".
¿Fue fracaso perder en la repesca?
"Sí lo es (fracaso) estamos dolidos, la reclasificación está dentro de la última fase, pero no es tema, a los aficionados no les interesa. Si es un fracaso, estamos dolidos, apenados, pero nadie nos dijo que sería sencillo, a Chivas como institución viene de una crisis fuerte, para eso me buscaron ; el equipo venís de tres años sin Liguilla rompimos la mala racha. El torneo que se suspende íbamos quintos, después en semis nos elimina el que a la postre fue campeón y ahora caímos en la repesca, vamos por buen camino".
Se le preguntó a Peláez si Vuce se equivocó al minimizar la derrota y éste dijo que sí, "fue un trago amargo, a lo mejor en caliente, pero él como yo sabemos que fue un fracaso, una temporada irregular y que no cumplimos con lo mínimo que esperaba nuestra gran afición".
¿Lo renueva por temas de economía?
"Pará nada, es un asunto estrictamente deportivo", expresó.
Finalmente, Pelaez señaló que nunca le ofreció el puesto ni al Tuca Ferreti, ni a Nacho Ambriz.
"Nunca hablé con él (Tuca) de esos temas, el día de Tigres nos acercamos a la salida de los vestidores, porque es una persona que admiro y quiero mucho, recientemente lo habían operado y lo abrace y quería saber cómo estaba y hasta ahí", señaló Peláez a Chivas TV.
FCM