Roberto Alvarado tiene el reto más importante de su carrera frente a él. Llega como el nuevo refuerzo del Rebaño y en sus piernas hay muchas esperanzas de gol, de triunfos y el anhelo del campeonato. El Piojo, en entrevista con La Afición, no le tiene miedo a la palabra campeón, ni es supersticioso y dice que quiere el título con Chivas y el Mundial a final de año. Serán doce meses de una total vorágine, pero tiene bien claras sus metas inmediatas.
- Te recomendamos Anuncia Chivas tres casos positivos a covid-19 previo al inicio del Clausura 2022 Club Guadalajara
“Antes de ir al Mundial me falta la Liga con Chivas, después ir al Mundial y si Dios quiere lo que venga después. Mi mentalidad en este momento es pelear el campeonato, por qué no ganar la 13, ojalá se nos dé ese sueño de ganar la 13, siempre existirá presión, pero daremos lo mejor y ojalá lo podamos cumplir este torneo”.
Todos tenemos números en la cabeza, ¿Cuáles son tus planes para este semestre hablando de números?
El torneo pasado en Cruz Azul metí cuatro goles y ahora quiero meter cinco que ese sea el parámetro cinco y de ahí para arriba, y en cuanto asistencias quiero completar cinco, que ese sea mi objetivo y también para arriba, pero yo no soy un tipo conformista, siempre busco dar más, quiero dar mi mejor versión en Chivas y el objetivo primordial es ganar el título.
La gente se queja de la poca llegada de refuerzos, pero en cuanto a nombres, ¿cómo miras al equipo?
Entiendo a la gente que esperaban más refuerzos o escuchaban otros nombres y al final solo llegué yo, o hasta ahorita solo estoy yo, como dices hay jugadores de gran calidad, es cierto que no todos tienen gran experiencia, pero tenemos a Molina, Mier, Briseño que han jugado en otros equipos y han salido campeones y todos los demás son jóvenes pero creo que con la mezcla de jóvenes y experiencia se pueden hacer cosas importantes, veo un plantel bastante amplio y será difícil para el entrenador hacer un once, veo una calidad enorme y los veo con las ganas de trascender y hacer las cosas bien y estamos para competirle a cualquier equipo.
En Cruz Azul te hiciste histórico, ahora viene un reto interesante ¿Te imaginas escribir tu nombre con letras de oro en Chivas?
Imagínate lo que sería poder inscribirme en la historia de Chivas como lo han hecho los grandes ídolos, se respeta lo que han conseguido y por qué no pensar en hacer algo importante y dejar huella en Chivas y por qué no ser ídolo de la gente en Chivas.
¿Cómo te sientes para responder a la ilusión que genera tu fichaje?
Sé perfectamente lo que representa Chivas, sé que Chivas siempre está en el ojo del huracán. Cada cosa que uno haga pasa a repercutir para los compañeros, siempre he sido una persona tranquila y los menos problemas que uno pueda tener fuera de la cancha mucho mejor. Yo no quiero hablar, quiero responder en la cancha, poner mi granito de arena y tratar de tener la menor cantidad de problemas para poder estar a la altura de este reto.
¿Te imaginas hacer paredes con Vega y Angulo?
Los conozco casi a todos y me ilusiona jugar con ellos y Dios quiera que nos vaya bien, hay mucho talento, todos tienen una gran calidad y nos va ir muy bien si ponemos todo lo que tenemos en beneficio del equipo.
SRN