“Chivas saldrá a proponer en Pachuca”: Gilberto Sepúlveda

El defensor de 22 años de edad tendrá como pareja a Luis Alejandro Olivas, un zaguero de 21 años y señaló que pese a que espera jugar muchos años juntos en la zaga del Rebaño.

Gilberto Sepúlveda, jugador de Chivas (Mexsport)

Jesús Hernández Téllez

Gilberto Sepúlveda, defensa central de Chivas, afirmó que pese a que jugarán de vista el compromiso del domingo en el Huracán de Hidalgo, el Rebaño Sagrado irá al frente propondrá y buscarán el pase a la siguiente ronda, el de Guasave señaló que sería un error ir y defenderse ante los Tuzos.


“Son 90 minutos nada más y nosotros debemos entender eso, porque el cierre de nuestro torneo así los vimos, de esa manera, juegos a 90 minutos que teníamos que ganar, ya pensábamos en la Liguilla, hay que salir a proponer y salir y darle solidez al equipo. Tenemos muy bien visto al equipo rival, conozco a la mayoría, su ofensiva es muy joven, juega De la Rosa y Figueroa, son compañeros de selección, con dinamismo al frente y hay que hablar de lo que nosotros vamos ir a proponer, nosotros somos el equipo grande, que vamos ir a proponer a este partido, son 90 minutos y vamos a jugarlos a muerte”.

El líder de la zaga rojiblanca fue claro y señaló que la clave para el domingo será no regalar nada, ser serios y poner la mayor atención en todas las zonas para no verse en desventaja.

“Un equipo grande siempre en Liguilla va imponer y tiene que proponer, eso tenemos que hacer, un equipo como Chivas debe proponer y sacar adelante los partidos. No hay que regalar nada, durante la estadía de Vuce nos ha recalcado eso, la atención, compromiso y estar bien metidos en ese partido porque son 90 minutos y vale la pena estar bien concentrados y darle la atención que se merece este partido”.

El defensor de 22 años de edad tendrá como pareja a Luis Alejandro Olivas, un zaguero de 21 años y señaló que pese a que espera jugar muchos años juntos en la zaga del Rebaño, la clave es mantener la humildad y no creer que porque secaron a Gignac o Funes Mori, tendrán un día de campo el domingo ante Pachuca.

“Quisiera jugar muchísimos años en este equipo y siendo un líder en la defensa y me veo así en un futuro, es paso a paso, partido y a partido, no hay que relajarse, sí me veo en un futuro. Con mucha convicción, ya lo hicimos contra Gignac, Funes Mori y Janssen, pero como se dice no son de renombre, como nosotros que no lo hemos logrado todavía, hay que ir con mucha actitud y con humildad, hacerlo bien contra Gignac y jugadores de su talla, no podemos menospreciar a los jugadores de nuestras camadas, que son muy buenos”.

¿Qué le dices a Olivas después de su aparición en el primer equipo?

“Trato de hacerle sentir mi poca experiencia, no soy un Miér o un Pollo, quienes ya tienen mucho recorrido. Yo les he aprendido mucho a ellos, lo que le he aprendido a Olivas se lo trato de compartir, es que él y yo ya hemos jugado mucho tiempo juntos, desde la Tercera, Segunda, Sub 20, eso nos ha ayudado mucho más allá de la experiencia que le puedo transmitir, compartirle lo que he vivido y la buena comunicación”.

​SRN

NOTAS MÁS VISTAS