Los actos de violencia antes, durante y después del juego de la pasada Final entre Chivas y Tigres no fueron pasados por alto ante la Comisión Disciplinaria, que dio a conocer una sanción y multa para el Rebaño Sagrado y sus Grupos de Animación.
Mediante un comunicado se informó de la sanción económica y un partido de veto para su grupo de animación, se detalló por parte de la Comisión.
- Te recomendamos Lanza Zoológico nueva promoción tras derrota de Chivas en la final ante Tigres Extra-Cancha
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, detallan.
Además, el boletín enfatizó en que si acciones de este tipo se repiten, las sanciones para el Rebaño pueden ser más severas.
“Finalmente, se advierte al Club Guadalajara, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Durante las últimas horas, las redes sociales se han inundado de videos y fotografías de diversos conatos de bronca dentro y fuera del Estadio Akron el pasado 28 de mayo, fecha en que Tigres venció 2-3 al Guadalajara para consagrarse campeón del fútbol mexicano.
JMH