Santiago Ormeño y los fichajes fallidos de Peláez en Chivas

El delantero, de 28 años, llegó al Rebaño el torneo anterior con el objetivo de que fuera el referente en ataque que necesitaban ante la lesión de José Juan Macías.

Santiago Ormeño en el Apertura 2022 (Fernando Carranza)
Alonso González
Guadalajara /

De 10 que llegaron, quedan cuatro, con la partida de Santiago Ormeño se va el último refuerzo de la era Peláez en Chivas.

El delantero, de 28 años, llegó al Rebaño el torneo anterior con el objetivo de que fuera el referente en ataque que necesitaban ante la lesión de José Juan Macías.

Sin embargo, los números entregados fueron pobres; jugó 12 partidos y marcó solo un gol, misma versión de capa caída que tuvo con León donde hizo una anotación en dos torneos y lejos del paso deslumbrante con el Puebla de Nicolás Larcamón donde anotó nueve tantos en el Clausura 2021.

Ahora su futuro apunta a FC Juárez, equipo que se desprendió de uno de sus atacantes más regulares, Darío Lezcano, quien firmó con el Colo Colo de Chile.

El nacido en la Ciudad de México fue el último fichaje firmado por el ex director deportivo de los rojiblancos, Ricardo Peláez, en una gestión que se caracterizó por numerosas incorporaciones y pocos resultados deportivos.

Junto a Ormeño arribaron otros nueve jugadores, de los cuales solo cuatro son parte del plantel de Veljko Paunovic.

Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Peña, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Roberto Alvarado, Fernando González y Alan Mozo; los últimos cuatro registrados para el actual torneo.

Ormeño realizó la pretemporada con los rojiblancos, fue parte de la gira por España, jugó y anotó tres goles en la Copa por México, pero al técnico, Veljko Paunovic no le llenó el ojo.

Por delante de él están Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros, José González y el regreso próximo de Macías.

Sumado a las raquíticas estadísticas que dejó su estancia, levantó polémica entre los aficionados rojiblancos, al ser el primer jugador mexicano que juega para una selección nacional ajena al Tri, en este caso Perú.

Ormeño hizo pruebas con el Rebaño previo al Apertura 2019 cuando Tomás Boy fue el técnico, sin embargo no se quedó; a tres años y medio de aquellos entrenamientos en Verde Valle, vuelve a decir adiós.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.