Santiago Ormeño, ex jugador del León y delantero de la selección de Perú, será jugador de Chivas de cara al siguiente torneo, llegará al Rebaño a cambio de Javier Eduardo López, quien llega a préstamo con opción a compra.
El intercambio ya está definido, pero hasta el lunes se hará oficial, mientras algunos aficionados dicen que Ormeño no puede jugar porque defiende la camiseta del equipo peruano, los estatutos oficiales del club de las acciones a Jorge Vergara en 2003 indican al pie de la letra que “pueden jugar mexicanos por nacimiento”, por lo que Ormeño cumple con esos lineamientos.
El delantero que llegará a suplir la baja de Macías, fue ofrecido por Grupo Pachuca y Chivas en una primera instancia dijo que no, que ellos estaban interesados por De la Rosa, pero Pachuca dijo que no, que ellos ponían el intercambio López por Ormeño y al final se salieron con la suya.
Chivas tenía la opción de Henry Martín y Brandon Vázquez, pero ninguna prosperó, ahora es intercambio ‘Chofis’ por Ormeño y así llegará el tercer refuerzo de los rojiblancos.
El Rebaño fichará y habrá polémica con la llegada de Ormeño que se dará el viernes, por lo pronto Javier López se irá a Grupo Pachuca donde espera recuperar el nivel que tuvo en su primer año con el San José de la MLS.
JMH