Chivas mantendrá el 4-2-3-1 para el 2020

Chivas no le alcanzó para la Liguilla, pero hay una base interesante que el cuerpo técnico mantendrá.

Chivas mantendrá el 4-2-3-1 para el Torneo Clausura 2020 (Mexsport).
Jesús Hernández
Guadalajara /

El Rebaño Sagrado cerró el torneo con importantes victorias que encendieron las ilusiones de un mejor futuro.

Chivas no le alcanzó para la Liguilla, pero hay una base interesante que el cuerpo técnico mantendrá. El esquema táctico que dio triunfos ante Toluca en el Estado de México y contra Gallos Blancos continuará, Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico seguirán usando el 4-2-3-1 que le funcionó en la parte final del torneo pasado.

Según pudo investigar La Afición hay un alto porcentaje de que para el 2020 Chivas mantenga el 4-2-3-1 y así ir integrando a los nuevos elementos que han llegado al cuadro rojiblanco.

El portero se mantiene Toño Rodríguez y los cambios más significativos serán las laterales Madueña y Calderón, uno por derecha y otro por izquierda y así darle profundidad al conjunto rojiblanco, estos dos jugadores son de nuevo ingreso y ocuparían los sitios de Chapo y Ponce.

La defensa se mantendría con Ricardo Hiram Miér y Gilbert Sepúlveda el Tiba, son los centrales en mejor forma física y ambos tienen la confianza del cuerpo técnico rojiblanco.

Los dos contenciones serían el capitán Molina y Víctor Guzmán, quien es la más grande apuesta del equipo tapatío en este mercado invernal, a Guzmán lo pueden utilizar hasta en cuatro posiciones, pero de entrada va de doble cinco para llegar de segunda línea de frente al gol.

Por fuera irán Uriel Antuna quien se pagó una buena cantidad de dinero por él, y es un atacante titular de la selección nacional absoluta, por el otro lado jugará Alexis Vega y Javier Eduardo López de enganche detrás de JJ Macías, quien es el nueve más en forma que tienen los tapatíos tras la salida intempestiva de Alan Pulido a la MLS.

Los que estarían esperando turno con el Rebaño serían Alanís, Ponce, Chapo Sánchez, Fernando Beltrán, Jesús Ricardo Angulo, Alexis Peña y Oribe Peralta, ellos son los que harían más intensa la competencia por un sitio entre los titulares en el Rebaño. Mismo sistema que en 2019, pero un plantel más redondo y reforzado el que tendrá Tena y compañía.

EL APUNTE

Jesús Molina no ha entrenado al parejo del equipo por una molestia que arrastra del último partido. Molina no está para jugar el viernes ante Venados, pero su rehabilitación va en tiempo y forma


JMH

LAS MÁS VISTAS