Recta final del torneo, momento para que Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado carguen con Chivas. Cinco partidos le restan al Rebaño en el presente torneo, necesita que sus futbolistas más talentosos aparezcan cuando la situación lo amerita y confirmen la mejoría.
Alexis Vega estaba llamado a ser el referente del Guadalajara, al menos su talento aspiraba a ello, pero sus acciones extra cancha terminaron por condenarlo.
- Te recomendamos Puebla vs Chivas: Te decimos todo lo que debes saber si quieres ir al partido Comunidad
Los llamados
‘Tiba’, de 24 años, ha sido el líder de la defensa rojiblanca, suma 11 partidos jugados de los cuales ha sido el capitán en cuatro, ante Santos, Rayados, Pachuca y Toluca.
Sepúlveda ha evolucionado en su juego bajo la etapa de Veljko Paunovic, incluso en la Jornada 2 ante el Atlético de San Luis fue utilizado como medio centro; es el tercer jugador con más balones recuperados de la Liga, con 47.
Beltrán, de 25 años, ha sido titular en 12 partidos, su proyección de medio campo hacia el frente lo han hecho una pieza fundamental en la generación de peligro, ha marcado cuatro anotaciones y suma siete participaciones de gol.
Guzmán, de 28 años, ha tenido un torneo lejos de su mejor versión, sin embargo sus números han tenido repercusión; cinco participaciones de gol, dos asistencias y el gafete de capitán en seis partidos.
Alvarado, de 25 años, es el futbolista que ha mostrado una calidad diferente, su desequilibrio y asociación con sus compañeros ha generado peligro al frente, suma cuatro goles en el certamen y una asistencia, mismas anotaciones que Ricardo Marín como los mejores artilleros.
El promedio de edad de estos cuatro futbolistas es de 25 años, presente y futuro para un Guadalajara que requiere de jugadores con personalidad y talento, que carguen con la responsabilidad de uno de los clubes más grandes.
El cierre de la fase regular el certamen anterior fue de cuatro victorias, llegaron a la Liguilla en su mejor momento; en el actual lo que les queda por enfrentar es Puebla, Tigres, Querétaro, Cruz Azul y Pumas.
MC