Sergio Flores y su liderazgo natural, lo llevaron a la capitanía de Chivas

Flores es un contención que roba y que tiene una facilidad para desprenderse del balón, toca fácil, sin complicarse y por lo regular sus pases al frente siempre son con idea para encontrar al compañero mejor ubicado.

Sergio Flores, capitán de Chivas (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

El miércoles por la tarde en Aguascalientes, Chivas dio una sorpresa en la cancha. No era un jugador nuevo o un elemento que estaba escondido como un as bajo la manga.


Era Sergio Flores, la Morsa, quien se ganó el puesto y desde la llegada de Marcelo Michel, se aferró al puesto y no lo soltó más, pero ahora hubo un cambio, ahora la Morsa Flores salió como capitán. Flores era un canterano que parecía que se le había pasado el tren, pero Vucetich lo promovió y lo debutó, a menos de un año ya es el que porta el brazalete del chiverío.

“Es un líder nato, es un tipo que a los 21 años era el capitán de Coras de Tepic teniendo al Venado Medina y ya mostraba que era un líder, ahora acá por eso se le dio la confianza, es un gran líder dentro de la cancha”, señaló Marcelo Michel, entrenador de Chivas.

La Morsa Flores es un contención que roba y que tiene una facilidad para desprenderse del balón, toca fácil, sin complicarse y por lo regular sus pases al frente siempre son con idea para encontrar al compañero mejor ubicado.

La Morsa es el dueño del medio campo, lo han puesto de cinco fijo en lugar de Molina o de interior en lugar de Beltrán, en cualquiera de los dos sitios Flores es el que juega como titular desde la gestión de Marcelo quien le ve un perfil más completo para hacerlo capitán por encima de Gudiño quien tiene experiencia europea, lo ve mejor que Gilberto Sepúlveda quien es un seleccionado nacional, que el Chelito Zaldívar quien es el hombre con más experiencia y títulos de los once que estaban en el terreno de juego en Aguascalientes.

Del torneo pasado a este parece que los canteranos tendrán un papel más determinante en la institución rojiblanca, ya que en el torneo pasado los capitanes eran tres de afuera, Molina, Antonio Briseño, Ricardo Hiram Mier y el Chelito, ahora con la designación de la Morsa Flores parece que de nueva cuenta un capitán tendrá el brazalete como pasó con la época de Omar Bravo y Héctor Reynoso.

El domingo que entra en el partido inaugural la Morsa se perfila como el nuevo capitán de Chivas, un líder nato que arrancó tarde su carrera como profesional.

​SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.