La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que la marca y derechos de Chivas seguirán perteneciendo al empresario Jorge Vergara, terminando así con 17 años de lucha por parte de la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara.
Desde el año 2002, el grupo encabezado por Francisco Cárdenas peleó por regresar los derechos del conjunto rojiblanco a la Asociación Civil, sufriendo un duro revés a través de la Segunda Sala de la Supera Corte.
Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, advirtió que llevarán el caso a instancias internacionales, donde será la Corte Interamericana quien decida el futuro de Chivas en esta lucha legal.
El propio Jasso señaló que la resolución física les llegará aproximadamente el 12 de agosto, pues la SCJN abrirá un periodo vacacional de dos semanas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas, calificó como vergonzoso el fallo de la Segunda Sala que preside el ministro Javier Laynez.
“A mí me parece vergonzoso que la Suprema Corte que lejos de corregir una violación a la constitución al no cumplirse una sentencia de amparo, lo tolere y permita que se prolonguen los efectos negativos de esta. A mi entender no existe argumento legal”, enfatizó.
[Con información de Daniel Sandoval]