Encontrar a un centro delantero referente, ha sido una pesadilla para Chivas. Si de algo ha carecido el Rebaño en los últimos torneos y en especial en la era de Veljko Paunovic, ha sido encontrar al hombre gol que haga la diferencia.
El torneo anterior llegó Daniel Ríos como refuerzo, pero apenas jugó 12 partidos y anotó solo un gol; Ronaldo Cisneros vive su cuarto etapa como rojiblanco, pero sigue sin dar el estirón para lo que demanda la posición, el certamen pasado anotó dos y en el actual suma uno, sin embargo no ha sido convocado el último par de partidos y apenas suma 85 minutos.
- Te recomendamos Chivas al carecer de centro delantero va contra el antecedente de los equipos campeones en Liga MX Club Guadalajara
En el pasado reciente, salieron del club jugadores como Ángel Zaldívar, quien llegó a tener un torneo de seis anotaciones, pero no alcanzó su consolidación en el Guadalajara y salió a préstamo al Atlético de San Luis.
Sumado a la efímera estancia de Santiago Ormeño, quien se esperaba mostrara la versión que llegó a tener en el Puebla donde marcó nueve goles, pero en el Rebaño solo fue titular en un par de partidos y marcó un tanto.
Ricardo Marín fue el elegido para apuntalar esa zona, su inicio fue prometedor, sus movimientos en sector ofensivo ayudaron en las primeras tres victorias, en la Jornada 1 dio una asistencia, pero ni en Leagues Cup, ni en la reanudación de la Liga ha vuelto a mostrarse, el 14 no ha marcado gol.
Ataque fuerte, pero sin delanteros
Los rojiblancos son el tercer mejor ataque del torneo, con 10 goles, ninguno anotado por un delantero; Fernando Beltrán, Yael Padilla y Roberto Alvarado suman dos, mientras que Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Antonio Briseño y Jesús Brígido han hecho uno.
Los de Paunovic generan peligro, pero la contundencia está lejos de ser la ideal; Beltrán es el jugador con más participaciones en los goles del equipo de toda la Liga, con seis, por encima de Álvaro Fidalgo y Diego Valdés del América, y de Ángel Mena y Elías Hernández, de León.
Alan Mozo es el tercer jugador con más centros de la Liga, con 20, por encima de Brayan Garnica de Necaxa y Luis Quiñones de Tigres.
La generación de jugadas está, ¿cuándo llegará el centro delantero que necesitan?
MC