El Rebaño Sagrado está de regreso con una reestructuración importante. Fue cortado de tajo el equipo que le ganó la final a Tigres en 2017 y ahora con otros jugadores y otra fórmula buscan regresar a la Liguilla. Tres torneos consecutivos que el Rebaño ve la Fiesta Grande desde el sofá han encendido las alarmas y la directiva quiere volver a tomar un rol protagónico.
Este es el once que Cardozo tiene en mente para arrancar el curso futbolístico.
Mezcla de juventud y experiencia, pero hay algunos puestos que generan dudas, jugadores jóvenes que tendrán que madurar de inmediato y otros que se han sacado la lotería al llegar al chiverío.
Raúl Gudiño
Junto con Brizuela fue el mejor elemento del Rebaño. En el último encuentro se comió el gol de Tigres, pero siempre salvó al Rebaño. Sus manos y reflejos evitaron catástrofes como ese segundo tiempo en Puebla o aquel encuentro en Tijuana o el penalti atajado en el Clásico ante el América.
Josecarlos Van Rankin
El lateral derecho de Chivas mostró una gran versión ofensiva. Josecarlos debe tener más equilibrio, metió dos goles y puso otras dos asistencias, pero según los que saben los laterales deben defender antes que atacar. Será su torneo de consolidación en el Rebaño.
Jair Pereira
El ‘Comandante’ es un jugador experimentado y el líder de este equipo. Tuvo que ceder para renovar con Chivas, es uno de los pocos ídolos que quedan en el plantel, su aporte dentro y fuera de la cancha es determinante. Es el líder positivo del plantel, vive sus últimos momentos como jugador de Chivas.
Hiram Mier
Es uno de los refuerzos para este torneo. Se espera que con él la defensa tenga un golpe de calidad ascendente. Mier retomó el nivel con Gallos y ahora tendrá la encomienda de mejorar la defensa tapatía, con él se gana en buen juego aéreo y se espera que la defensa sea mejor que lo que era con Hedgardo Marín.
Miguel Ponce
Desde que llegó ‘Aris’ Hernández el ‘Pocho’ nunca pudo quitarle el puesto, por lo que la única manera en que el zurdo volviera a la titularidad era quitar de en medio al ‘Aris’ y así fue, ahora con Hernández en el Pachuca, Ponce tendrá por fin la titularidad al alcance. Se espera que Ponce explote sus capacidades en este torneo, tendrá la pradera izquierda para él solo y debe marcar diferencia.
‘Chuy’ Molina
Por su estatura es uno de los fichajes más esperados en el Rebaño. Molina será el cinco clavado en la media cancha, para tener delante de él tres volantes ofensivos libres. Además, que en una urgencia Molina puede ir a defender un balón detenido o al contrario ir a buscar el gol del triunfo o del empate. Molino es un fichaje que dará mucho en Chivas.
Dieter Villalpando
El volante ofensivo, quien llegó del Necaxa, es un volado. Hay muchas expectativas en su llegada, pero su andar por seis equipos de Primera División hace que algunos duden de él. Capacidades tiene, pero no ha podido explotarlas. Dieter será titular ante la partida de Orbelín y ahora deberá mostrar que está preparado para este reto.
‘Chofis’ López
El zurdo de Torreón tendrá menos competencia que el torneo pasado y si quiere mantener el puesto debe ser más determinante para el Rebaño. Javier Eduardo es un volante con proyección, con una pierna izquierda de privilegio. ‘Chofis’ tiene ante sí la oportunidad idónea de consagrarse con Chivas o ser navegando con sus chispazos.
Isaac Brizuela
Fue el mejor jugador de Chivas el curso pasado. Isaac hizo todo bien. Encaró, se abría espacios, hacía jugar a sus compañeros y se cansó de poner asistencias. El ‘Conejo’ Brizuela es el alma de este equipo, si el de Los Altos anda bien, las Chivas pelearán por los primeros puestos. Isaac vive su mejor momento con el Rebaño.
Alan Pulido
Debe ser el regente del equipo, el socio perfecto de Isaac Brizuela. Pulido tiene la orden expresa de ‘Pepe’ Cardozo de no salirse del área, mantenerse ahí dentro y que los balones le llegarán. Cardozo quiere que tenga un torneo de ocho goles para arriba. Debe ser el torneo de Alan para que Chivas regrese a la Liguilla.
Alexis Vega
Fue el primer refuerzo de la era Cardozo. Lo cerraron a mitad de la temporada. José confía plenamente en él, ahora a demostrar que tiene el temple para jugar con el Rebaño. Vega es un goleador nato y ahora debe hacer más de lo que hizo en Toluca, ante la partida del ‘Chelito’, Vega será titular indiscutible y debe responder a la confianza con goles. A Vega se le medirá en goles y la exigencia será desde el primer juego.
GPE