Pese a que cayeron de forma contundente en San Nicolás de los Garza el Rebaño goza de cabal salud y estabilidad emocional. Toño Rodríguez, portero del Rebaño, habló en el tono más positivo y fue claro sobre la derrota ante Tigres y sentenció que se perdió en el estadio más difícil del país.
"Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos el apoyo incondicional de ellos. Y bueno, es fecha cinco del torneo, nos tocó perder. Teníamos muchas jornadas, contando las del torneo pasado, sin perder... ante un equipo de la calidad de Tigres. Dejando a un lado lo que fue el día de ayer, nos queda mucho torneo por delante y para eso hay que trabajar".
Toño sabe que en estos momentos deben trabajar más, ser más letales al frente y señaló que tiene confianza y certeza de que llegarán los puntos.
"Tuvimos chances, pero a final de cuentas esto es de meterla. No pasa nada, tenemos que estar sobre todo dentro del grupo estar tranquilos, estar ecuánimes, estar serenos. Queda mucho torneo por delante, no podemos volvernos locos. Lo dije al principio del torneo: no por aquel partido que le ganamos a Juárez íbamos a ser campeones y ahora tampoco por esta derrota vamos a descender. Queda mucho torneo por delante y tenemos un equipo muy fuerte. Eso nos da mucha paz".
¿La situación está como para preocuparse?
"Teníamos ocho partidos sin perder. Creo que nos tocó perder en la cancha creo yo más difícil del país, un equipo que ves la plantilla, ves que en los últimos años es de los más ganadores. Hay que darle la justa medida a todas las cosas. Cuando hablaban bien de nosotros no podíamos volvernos locos creyéndonos que íbamos a ser campeones y ahora, hemos estado en peores. Hay que tener paz, tranquilidad, pero es sí, con el enfoque bien claro de que debemos trabajar muy fuerte".
El portero negó que haya crisis y que el ambiente adentro del camerino es bueno, que no hay divisiones.
"¿Lo hablan de adentro o lo hablan de afuera? De adentro no tenemos problema. Adentro estamos fuertes, queda mucho torneo. Una coraza muy fuerte, tenemos un escudo muy fuerte. Si tenemos la intención de ser uno de los equipos protagonistas no solamente de este torneo sino de muchos torneos por adelante, hay que tener corazas muy fuertes, saber estar arriba y saber estar abajo, como en todos lados. Cuando hablan del Barcelona, el Barcelona se pone fuerte, cuando hablan del Real Madrid, el Real Madrid se pone fuerte. Hombre, Chivas está fuerte".