Hasta antes de este Guard1anes 2021, el Guadalajara se había mantenido competitivo gracias a las inspiraciones individuales, pero sobre todo, a la solidez defensiva. Ahí, Hiram Mier se había consolidado como uno de los mejores defensores del campeonato, tanto que fue considerado por Gerardo Martino para la Selección Nacional. Mucho cambió en menos de seis meses para el regiomontano.
- Te recomendamos 'Cone' Brizuela, a favor de la continuidad de Vucetich Club Guadalajara
Mier ha perdido esa figura de autoridad en la defensa de Chivas, aunque parece estar exento de visitar el banco de suplentes. Víctor Manuel Vucetich ya ha probado con Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda como compañeros de Hiram, pero el canterano de Rayados ha tenido participación directa en hasta cinco de los goles que ha recibido el Rebaño.
Las primeras pifias de Mier en este torneo aparecieron ante San Luis. En el primer tanto, Ramiro González le pasó por enfrente a Hiram para marcar el 1-0; en el segundo tanto de los locales, el defensor tuvo problemas para cortar un centro que Nicolás Ibáñez remató de cabeza.
Tres jornadas después, el canterano de Rayados tuvo una clara participación en el gol de Necaxa ante Chivas. Mier perdió el mano a mano ante Ian González para que los Rayos se fueran arriba en el marcador. Para fortuna del defensor, el partido terminó empatado gracias a la reacción del Guadalajara.
Ante Pumas, en la jornada 8, tuvo otro de sus errores más notables. Hiram no pudo cortar una jugada que Gabriel Torres culminó de manera sencilla gracias a las facilidades que le otorgó el central del Rebaño. En este caso, su falla no representó una pérdida de puntos, pues Chivas logró remontar el encuentro 2-1.
A las cuatro jugadas anteriores se suma el fallo ante Santos que provocó el primer gol del partido. Mier, que había demostrado cualquier cosa antes de este torneo menos debilidades, se ha convertido en otro de los puntos frágiles del equipo de Víctor Manuel Vucetich.
MC