Aunque el Guadalajara no tuvo ninguna incorporación en el mercado, Víctor Manuel Vucetich recuperará a los jugadores que estaban en la selección olímpica. Así, un Chivas reforzado visitará Torreón en busca de su segunda victoria en el torneo.
La mala noticia para Chivas es que no ha podido vencer a Santos desde hace dos años. Y la última vez que lo hizo fue en Copa Mx. Para encontrar otra victoria del Rebaño ante los Guerreros hay que volver hasta el 2017, en la jornada 5 del Apertura cuando se impusieron 1-0 con gol de Ángel Zaldívar. El panorama no luce favorable.
Santos ha tenido un inicio de torneo regular, con dos empates y una victoria. Todavía no ha podido ganar en casa y eso será un aliciente para tratar de vencer al Guadalajara. Su historial reciente ante los rojiblancos será otra motivación para el equipo de Guillermo Almada.
Vucetich tendrá que volver a las bases, pues ahora cuenta con plantel completo. Con las incorporaciones de Alexis Vega y Uriel Antuna, seguramente Carlos Cisneros será el principal sacrificado en la alineación titular. Miguel Ponce, por otro lado, le abrió la puerta a Alejandro Mayorga, ya que el campeón olímpico no estará disponible para el encuentro.
Luego de un empate agónico ante Juárez, Chivas buscará erradicar dudas tempraneras en este torneo. Las reincorporaciones de los medallistas olímpicos serán el fundamento principal para tratar de sostener un proyecto que ya generó descontento en la afición.
JMH