Vargas contra Gudiño, experiencia vs juventud en Clásico Tapatío

Camilo Vargas de Atlas es sobrio, con frialdad para el mano a mano, mientras Gudiño quiere mostrar que fue un error tenerlo tantos partidos en la banca

Camilo Vargas y Raúl Gudiño (Twitter @atlasfc y Mexsport).
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

El futbol cruza nuevamente a Atlas y Chivas en el Clásico Tapatío. Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, por lo que hoy por hoy, el cuadro de Colomos lleva una ligera ventaja comenzando desde la portería.

Chivas cambió su portero a medio torneo y el Atlas encontró una mina de oro en una contratación proveniente de Colombia.

Los atlistas compraron a Camilo Vargas del Deportivo Cali y hasta este momento el cafetalero es determinante en el buen accionar de los Zorros.

Vargas es el mejor portero de la Liga hasta este corte, sereno, nervios de acero, experimentado y penalero, ya detuvo dos penaltis en lo que va del semestre.

Vargas vino a ser el ancla que el conjunto rojinegro necesitaba en la parte baja, ya que le ha dado certezas y solidez al parado defensivo de los rojinegros. Cufré después de golear al América dijo que tiene 28 titulares, pero no, la realidad es que pudiera tener 27, porque el arco no se lo quita nadie a Vargas.

El portero mantiene los pies sobre la tierra y se olvida de Chivas, pasa de  esa euforia del Clásico Tapatío y habla en concreto, el equipo necesita tres puntos para dar un paso, casi definitivo, a la Liguilla. El arquero de la selección de Colombia dice que viene a hacer historia, pero antes de pensar en un efímero clásico quiere obtener el pasaporte a la Liguilla.

Por su parte, Chivas no ha definido quien es el dueño del arco. Toño Rodríguez comenzó el curso, pero un par de errores le han costado el puesto, dos goles en Torreón, después el gol de Gallegos ante Necaxa le han mandado a la banca y el que irrumpe a la titularidad es Raúl Gudiño.

El espigado portero debutó este curso en el Azteca ante Cruz Azul y recibió buenas críticas, nada pudo hacer en el gol del Cabecita Rodríguez y le sacó un potente disparo al delantero uruguayo.

Gudiño jugará nuevamente un Clásico Tapatío como titular y ahora querrá demostrar su nivel, su talento ascendente y que no esta verde para la responsabilidad de la cabaña rojiblanca.

Gudiño tiene la estatura, las condiciones para ser un portero de época, ahora también tiene la confianza del entrenador y la buena noticia es que tendrá el marcado idóneo para mostrarle a México sus capacidades bajo el arco.

De entrada parece que el primer round es del Atlas, el portero rojinegro del Zorro es sobrio, con frialdad para el mano a mano, mientras Gudiño quiere mostrar que fue un error tenerlo tantos partidos en la banca.

SRN

LAS MÁS VISTAS