Vivieron una etapa dorada en Atlas, después compartieron banquillo, la relación está lejos de ser alumno y maestro, según han declarado ambos protagonistas, pero no se puede dejar de lado que los banquillos de Tomás Boy con Chivas y Leandro Cufré con los rojinegros en este Clásico Tapatío tendrán una peculiaridad.
- Te recomendamos Vargas contra Gudiño, experiencia vs juventud en Clásico Tapatío Club Guadalajara
Son dos estilos similares; orden, sacrificio, buen trato de balón. Así lograron sacaron buenos resultados con los Zorros en 2013, uno como capitán del equipo y el otro como el técnico.
El argentino es quien llega en mejor momento al duelo. Ganar al América y el empate frente a os Tigres le ha dado crédito ante afición y directiva, más allá del resultados, las formas han gustado y su proyecto ha recibo el espaldarazo.
Boy la tiene más difícil, en Guadalajara, todo mundo tiene que vivir con esa presión, si el grande no levanta, es indiscutible que los comentarios exigirán, aunque eso está por demás, el Jefe sabía a los que se metía cuando aceptó el puesto.
- Te recomendamos Atlas, con la espinita por el último Clásico ante Chivas Club Atlas
Fue el Clausura 2013 en donde mejor se vieron. Los rojinegros terminaron en la tercera posición de la clasificación general con 32 unidades, cifra que hasta la fecha nadie ha podido alcanzar. Cufré, comandaba la zaga acompañado de nombres como el de Facundo Erpen o Miguel Pinto.
Las etapas de Tomás y Atlas serán recordadas por no dar el paso cuando se tenía que trascender, ese 2013 no fue la excepción, pues cayeron en los Cuartos de Final contra Santos en el Estadio Jalisco.
Leandro colgó los botines en 2015 jugando para Leones Negros, pero hizo carrera en México, con el curso de director técnico, recibió su primera oportunidad precisamente con Boy en un banquillo, pues el Jefe le llevó como su auxiliar al Cruz Azul para el Apertura 2016.
Después de un semestre los caminos se separaron, Tomás se fue de La Máquina y Leandro encontró una opción más con la gente de Orlegi y Robert Dante Siboldi, quien le recibió en su cuerpo técnico como segundo al mando, coronándose como campeones para el Clausura 2018.
Es así como dos viejos lobos de mar se cruzan por primera vez y una asignatura pendiente. Cufré, buscando respaldar lo que han mostrado los de Atlas en últimas semanas y soñar con puestos de Liguilla, Tomás, está obligado a sacar los tres puntos para darse un respiro.
Sus números con Cruz Azul:
17 partidos
5 ganados
8 empatados
4 perdidos
Cufré con Atlas:
16 juegos
7 ganados
2 empatados
7 perdidos
Boy con el Rebaño
12 partidos
4 ganados
1 empatado
7 perdidos
SRN