Chivas dejará lo rojiblanco para darle gusto a los mercadólogos y jugará de negro de local ante el Necaxa. Los diseñadores son muy atrevidos y le armaron un uniforme negro con escudo amarillo, sí amarillo como el América y según la programación de la Liga MX el Rebaño saldrá de negro para jugar en Zapopan.
- Te recomendamos Vucetich cumple un año al frente de Chivas, pero los números le dan la espalda Club Guadalajara
El peor local del torneo con un punto de nueve regresa a su casa para intentar sumar su primera victoria del torneo ante los necaxistas, un equipo al alza, que ya sabe ganar de visita y que tiene un técnico que sabe jugar fiel a su estilo y son esos equipos los que se le dificultan al Rebaño.
El cadalso está listo, el verdugo vestirá de rojo y blanco y Víctor Manuel Vucetich parece que llega condenado a este duelo. Los números le han dado la espalda al Rey Midas, hoy Chivas está fuera de la repesca, pasan doce de 18 y Chivas no está en ese selecto grupo.
Hay versiones que indican que Vuce perdería el puesto si no gana, el empate lo pondría sin trabajo, pero el club ha tenido ventanas de oportunidad para despedirlo y no las aprovecharon, ahora llega un nuevo ultimátum, o ganas o te veas.
Chivas ante Necaxa busca salir de los últimos lugares y reencontrarse con el gol, desde que llegaron los medallistas Olímpicos, el equipo no ha visto las redes enemigas, ni Vega, ni Antuna, ni Canelito Angulo ha podido hacerle daño a los porteros enemigos.
Chivas se mide a los Rayos quienes vienen bien, le quitaron el invicto al San Luis, golearon a Pumas y aprovecharon los errores de Hugo González para sumar tres victorias en fila. Los necaxistas en los últimos tres duelos no han aceptado gol, se ven sólidos y ahora se meten a Zapopan en pos de su cuarta victoria en fila.
Chivas necesita que Vega y Antuna estén en modo selección nacional, que la defensa salga inspirada y que puedan nulificar a Alex Zendejas, quien es el mejor hombre de los Rayos y pelea por el liderato de goleo individual.
El Rebaño no la tiene fácil, pero en 90 minutos pueden demostrar amor propio y que están en el barco de Vucetich o el lunes tendrán problemas severos y lejos del repechaje.
SRN