Hay partidos que no se pueden empatar y se terminan empatando. Chivas tenía todo para ganar, de hecho lo estaban logrando y Toño convirtió un centro de rutina en gol del rival y al 89 Macías falló un penalti, agrandando al portero Alcalá. Macías no puede y no sabe cobrar penaltis y los tapatíos se vuelven un equipo de altos y bajos. El peor visitante del torneo sacó un punto de oro y los rojiblancos están sin rumbo fijo. Toño exige banca y Macías no tiene mentalidad para ir a Europa.
Chivas 1, Gallos Blancos 1.
El Rebaño volvió a casa tras ganar con categoría a Tigres y lo hizo con la confianza plena, dominando al rival, generando y no dejando salir a los Gallos, que hasta el minuto 26 no habían inquietado a Toño Rodríguez.
El cuadro de Vucetich tuvo una muy clara, Antuna dejó solo a Macías, pero el delantero tapatío desperdició una clarísima y perdonó a Gallos, una de rutina para JJ y se quedó con las ganas de gritar gol.
El Rebaño presionaba alto, no dejaba que los pupilos de Alex Diego salieran con el balón controlado, ni mucho menos, dividían todas esperando que los dos puntas pudieran retener, pero era imposible, Miér y Sepúlveda controlaban todo el espacio aéreo.
Macías de larga distancia y un par de balones detenidos, pero Chivas no mostraba claridad de cara a Gil Alcalá.
Hasta el 32 Querétaro aguantó el asedio, Beltrán robó un balón fuera del área, tiró una pared con Vegas, quien vio a Macas solo en los linderos del área, entró a la zona de definición y se fue de dos rivales y de zurda la cambió para el primer gol del Rebaño.
Macías recobró ese instinto asesino, el delantero tuvo dos, falló una, pero no perdonó dos. Zurdazo y a cobrar, el Rebaño mostrando claridad y garra frente al arquero rival.
Con el gol en contra los queretanos adelantaron líneas y trataron de meter a Chivas en su arco, pero les faltaban ideas y claridad.
La más clara de la visita fue un remate solo de Julián Velázquez adelante del manchón que se fue por un costado, al Rebaño le duele la pelota detenida.
El descanso le vino perfecto al Rebaño, después del gol no volvieron a tener una clara y Gallos Blancos despertó tras el tanto de Macías, la mitad de la tarea se hizo, pero a este pleito le quedaba mucha historia.
Para el complemento Víctor Manuel Vucetich sacó a Jesús Sánchez amonestado y lo puso a Pepe Madueña, hombre por hombre buscando no regalar de nueva cuenta una tarjeta roja.
Al 57 llegó el error más grande en la historia reciente del Rebaño. Centro de rutina, de esos que se tiran 50 para que los porteros calienten, nadie tocó a Toño Rodríguez, nadie le estorbó y el arquero rojiblanco lo convirtió en empate de los Gallos Blancos.
Erick Vera fue el del centro y Hugo Silveira es el que aprovechó el regalo de Toño, gol de los Gallos y la vergüenza del torneo se gestaba en Zapopan.
Con el empate Vuce mandó al Gallo y a Ángulo por Antuna y Beltrán, dos movimientos similares a los que hizo en cancha de Tigres.
Al minuto 89 el silbante decretó penalti y JJ Macías lo tomó y disparó de pierna derecha a media altura y el portero Alcalá le detuvo el disparo y el duelo se le fue de las manos a las Chivas.
Macías no pudo salvar a Toño Rodríguez fallando el penalti de último minuto, Macías siempre elogiado por su temple y mentalidad hoy falló, el Rebaño le salió todo mal en la noche de Zapopan. Urge encontrar un portero confiable el viernes para visitar al Necaxa, el Rebaño no pasó del empate ante el peor visitante del torneo.
JMH