Chivas se mide a Tigres en un duelo de realidades económicas diferentes, mientras que Tigres tiene al jugador mejor pagado de la Liga Mx en André-Pierre Gignac, en el Guadalajara las cosas no andan del todo bien por el efecto pandemia.
- Te recomendamos Chivas y Atlas donarán más de 30 mil balones por la iniciativa RelateXJalisco Futbol
Chivas es un equipo que apuesta a la cantera y los felinos a la cantera. El Rebaño arrancó el partido pasado con seis elementos formados en La Gigantera y Tigres solo con uno. Chivas acabó con nueve canteranos el Clásico Tapatío y los norteños no pueden presumir esos logros, sus jugadores forjados buscan abrirse paso en otros equipos, pues Ricardo Ferretti no les da espacio. A pesar de los millones de diferencia, ambos tienen 22 puntos y necesitan un triunfo o empate para amarrar el repechaje.
El jugador más caro del actual plantel rojiblanco es Uriel Antuna, en este torneo está amortiguando la inversión, Antuna ha sido pieza clave para el despegue del Rebaño y por los norteños Gignac es el elemento más caro, si bien es cierto que llegó a México en coste cero, el salario del francés es superior a los 6 millones anuales libres.
El once que Tigres presentaría en Zapopan ronda en los 47 millones de dólares según cálculos estimados por páginas especializadas en fichajes y ventas de jugadores, pero Chivas pese a los seis canteranos con los que puede jugar, no es nada barato. Con Antuna, Brizuela, Vega y Angulo, el costo se dispara a casi 35 millones de dólares y eso que no se cuenta a Cristian Calderón quien costó ocho millones, pero no juega, en los últimos tres partidos apenas suma 109 minutos, pese a sus tres goles en la Liguilla pasada el Chicote no cuenta para el técnico.
Pero los millones no compran los éxitos, ni son la felicidad y tras 16 jornadas los millonarios Tigres están un peldaño por debajo de Chivas en la tabla general y se enfrentan para ver quién recibe el repechaje de local la siguiente semana.
Los Tigres quieren cerrar lo mejor posible la fase regular y darlo todo en los últimos días de Ferretti como estratega felino.
SRN