A pesar de que en el Guadalajara afirman que su arranque de torneo no se trata de una crisis, hay números que dicen lo contrario. La tranquilidad de Chivas puede deberse a la paciencia que su directiva ha mostrado con Víctor Manuel Vucetich, pues otros técnicos ya habrían dicho adiós tras una racha así.
Los seis partidos sin ganar de ‘Vuce’ al mando del Guadalajara son la racha más larga sin ganar en comparativa con los últimos técnicos antes de ser despedidos. José Saturnino Cardozo se fue después de cinco partidos sin poder ganar, y con los próximos técnicos fueron aún más estrictos.
Tomas Boy, cuya gestión tuvo sus altibajos, fue despedido después de sólo dos partidos sin ganar. El sucesor del ‘Jefe’, Luis Fernando Tena, también tuvo que decir adiós después de una racha más corta sin ganar: solo cuarto partidos contando dos torneos.
Víctor Manuel Vucetich, desde su victoria ante América en cuartos de final del Guard1anes 2020, ya no ha podido ganar un partido al mando de Chivas. Sus dos empates ante Puebla y Toluca y las derrotas frente a San Luis y Juárez tienen al equipo con solo dos puntos de 12 posibles.
Cuando Jorge Vergara era presidente del Rebaño, la paciencia parecía ser aún más corta. Las semifinales logradas el torneo pasado siguen siendo la carta más fuerte para que Vucetich se mantenga en el puesto, pero una paciencia desmedida podría alejar a Chivas de los puestos de repechaje a mitad de certamen.
JMH