Una montaña rusa de emociones en el estadio rojiblanco. Cinco goles, pero Gudiño tuvo que sacar de su arco la bola tres veces. Chivas había logrado lo que parecía imposible, reponerse de un gol tempranero, pero no ajustó, al final volvieron a flaquear y en un parpadeo los del Pachuca les hicieron dos goles.
Chivas volvió a perder, se aleja de zona prometida y puede salir del Azteca eliminado virtualmente de cualquier posibilidad de Liguilla. Los rojiblancos juegan bien por ratos, pero de pronto se le olvidan las bases y se comen goles imposibles.
Chivas 2, Pachuca 3
El Rebaño Sagrado volvió a casa con la mente en el Clásico y olvidarse de la derrota en Morelia. El mismo once que se usó contra Monarcas y la idea de reencontrarse con el gol.
El 4-3-3 de Boy volvía a la cancha para tratar de ser solución, pero un error infantil puso las cosas prácticamente imposibles.
Al minuto 15 Javier Eduardo López recibió mal una pelota, la perdió y no pudo recuperarla, el contragolpe del Pachuca fue fulminante. El Tiba Sepúlveda se barrió como última instancia y no llegó y dentro del área el Pollo Briseño se barría pero cometiendo penalti.
Nadie reclamó, el error de Chofis López costó caro, un penalti en contra y Franco Jara sin dudas la mandó al fondo.
Ni tiempo hubo de ver si el dibujo táctico servía, porque la pifia de Chofis ya se había reflejado en el marcador.
74 minutos para nadar contra corriente.
El Rebaño no llegaba, no generaba peligro y la primera del primer tiempo fue un tiro centro de Dieter que acabó siendo despejada a tiro de esquina.
El empate fue al minuto 44 en una jugada individual de Alexis Vega, arrancó a todo galope, se fue del Deditos López y centró con potencia, el portero Rey dio rebote y machacando el Conejo Brizuela marcaba el gol de la igualdad.
Con el uno a uno en el marcador acabó el primer tiempo en Zapopan.
El complemento empezó con Chivas en mejor momento, presionaban en todo todo momento y generaban. El aroma de gol se sentía en el ambiente.
Al 55 llegó una falta y Javier Eduardo López la mandó al corazón del área y Alan Pulido llegó de frente al balón y solamente la desvió para que llegara el gol rojiblanco.
Golazo de Alan que le daba la ventaja al Rebaño, que se sabía reponer del error de Lalo López.
Al 64 el Rebaño tuvo una clarísima, Alan Pulido entró hasta las barbas de Rey, tenía a Alexis para servirle, pero Alan disparó al mono y se perdía el tercero, el que mataba al Pachuca, pero perdonaban.
Al 67 el Cone volvió a tener el tercero y disparó suave a la posición de Rey, quien de nueva cuenta se agrandaba y evitaba el tercero del Chiverío.
Chivas perdonó y Pachuca no
Palermo metió a Romario Ibarra y a Édwin Cardona y así llegaba el empate.
Centro pasado a Segundo poste y Víctor Guzmán, el Pocho, el ex jugador del Pachuca vencía a Gudiño. Guzmán lo festejó, como si fuera canterano del Atlas, se le olvidó los años en las básicas y se lo cantó al estadio. Algo pasó en el camino que Guzmán cada que le mete gol a Chivas lo grita con rabia, como si se hubiera hecho como jugador en Coapa.
Chivas buscaba el tercero, intentaba llegar de nueva cuenta al área enemiga, pero el Pollo cometió un error que costó otro gol, le regresó el balón justo al Tiba, con ventaja a Franco Jara, y el argentino se fue del defensa central juvenil y le quitó el balón y definió sobre la salida de Gudiño.
Ya con Chivas entregado llegó el cuarto de Pachuca, los Tuzos si supieron cerrar el partido.
Un ridículo histórico del Rebaño en su casa. Ahora sigue América y el panorama no es nada halagador.
MC