Las Chivas necesitan cambios, ya sacudieron la directiva, le dieron salida a algunos jugadores, pero necesitan más.
- Te recomendamos La ‘sacudida’ no parará en Chivas Club Guadalajara
Jesús Molina y Miguel Ponce terminaron su vínculo contractual con el Rebaño y fueron las primeras bajas confirmadas, pero saldrán más.
Podrían transferir jugadores, pero también aprovecharlos como moneda de cambio para apuntalar al equipo titular, el cual mostró ser medianamente competitivo.
Los números de Antonio Briseño reflejan el rol secundario que tiene, entró de cambio en dos partidos y sumó 68 minutos, su futuro podría estar lejos del redil, si bien sus estadísticas no lo ubican como un jugador cotizado, podrían prestarlo o intercambiarlo.
Alan Eduardo Torres tuvo la menor actividad en los últimos tres torneos, jugó siete partidos y sumó 155 minutos; a sus 22 años ha mostrado cualidades, pero podría cambiar de aires para tener minutos.
Santiago Ormeño estuvo lejos de lo esperado por un refuerzo, la firma del delantero estuvo rodeada de polémica, en los últimos cuatro torneos (tomando en cuenta tres con León) ha sumado solo dos goles, le ha costado recuperar lo que llegó a hacer con Puebla.
La animadversión de la afición rojiblanca por Ángel Zaldívar es alta, en los últimos cinco torneos no ha logrado ser el referente de gol que necesita el equipo y su futuro apuntaría lejos.
El rol de Carlos Cisneros fue viniendo desde la banca, anotó dos goles en el torneo y tuvo buenos lapsos de juego, pero no ha terminado por dar el brinco de calidad y podría ser usado en un intercambio.
La salida de los cinco mencionados podría hacer hueco para incorporaciones que potencien el nivel, además de que en otros equipos hay futbolistas que pertenecen al Rebaño.
Los que están a préstamo
Uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo en el torneo con Necaxa fue Alexis Peña, el defensa jugó casi todos los minutos del torneo, alcanzó repechaje con los Rayos y portó el gafete de titular.
Sin embargo, su pasado como rojiblanco no trae buenos recuerdos; no logró jugar ni un partido con el primer equipo y salió por la puerta de atrás debido a una indisciplina junto a Dieter Villalpando, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez.
José Antonio Rodríguez jugó ocho partidos con Querétaro, su préstamo estaría por finalizar, si bien luce complicado su regreso al redil, pudiera ser utilizada su ficha para que la directiva saque provecho monetariamente o en un intercambio.
Alejandro Mayorga cumplió un año con el Cruz Azul, club que tiene la opción de compra y que podría dejar dividendos al Rebaño, pues puede ser un ingreso económico o una incorporación como lateral izquierdo.
SRN