Los segundos tiempos, la pesadilla de Chivas

El Rebaño no ha anotado ninún gol en la parte complementaria; en su lugar, ha recibido siete tantos en dicho espacio

Chivas cayó ante Tigres en la jornada 5 (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara, Jalisco /

El Rebaño Sagrado vive una crisis de resultado, pero al mismo tiempo hay aspectos a favor del equipo, que son los imponderables, y es que si bien es cierto Chivas tiene cuatro partidos sin ganar en la Liga MX, hay una tendencia clara de lo que le pasa a los rojiblancos.

De los siete goles que ha encajado el Rebaño Sagrado en este torneo, todos han sido en el segundo tiempo. Contra Toluca lo ganaban 2-1 y les empataron al 84. En San Luis el equipo tenía ventaja de dos goles y acabaron empatando y pidiendo la hora, ante los Tigres el primer tiempo acabó sin goles, no se hicieron daño y en la parte complementaria se colapsó el equipo.

Físicamente Chivas no puede en los segundos tiempos, se salvó en Pachuca donde los agobiaron, Toño Rodríguez, Tiba Sepúlveda y Ricardo Hiram Miér se fajaron para sostener el empate y el invicto.

Los segundos tiempos son de pesadilla, si Chivas mantuviera sus ventajas o los empates momentáneos de los primeros 45 minutos tendría cinco puntos más y sería líder general, cohabitando con el León y los Pumas.

Chivas no ha marcado gol en los segundos tiempos en todo el torneo, este síntoma es peligroso, porque o los rivales ajustan defensivamente o los argumentos desde el banquillo son insuficientes y lo que es peor, ante San Luis y Tigres el equipo no tuvo ni un tiro al marco en el segundo rollo.

Toluca, San Luis y Tigres les han marcado siete anotaciones, todas en los segundos tiempos. Chivas ha dejado escapar ventajas que hoy los tendrían en otra situación, la realidad es que físicamente el equipo se rinde en el complemento y eso está a la vista de todos.

Otro aspecto a destacar es que JJ Macías, es un centro delantero nato, un nueve de área que explota en el arco enemigo, tiene mucho gol y una técnica envidiable, el problema es que Alan Pulido sin ser un dotado de técnica le aportaba otras cualidades al Rebaño. Pulido podía retener el balón y esperar las llegadas de Van Rankin, hoy prestado en Santos o las de Isaac Brizuela, Pulido y Javier López se entendían con los ojos cerrados, Alan Pulido podía bajar por un balón y generar oportunidades de gol. Pulido tenía otras cualidades, las cuales hoy Chivas las extraña. El Rebaño no ha podido suplir lo que otorgaba Alan Pulido.


LAS MÁS VISTAS