A diferencia del futbol, la polémica no descansa ni siquiera en tiempos del Covid-19. Como era costumbre, Ángel Reyna volvió a poner los focos sobre él cuando reveló en una de sus redes sociales que José Manuel y Néstor De la Torre, al igual que Omar Bravo, llegaron a robar dinero de Chivas. Así de claro fue el ex jugador del Rebaño, y el antiguo directivo del Guadalajara no tardó en contestar.
“Hay que tomar las cosas como vienen y de quien vienen. Los premios siempre se pagan por la institución. La institución es quien paga los premios, nunca pasan por un jugador, por un entrenador, por un directivo, al menos en Chivas. En Chivas todo salía directo a la cuenta de un jugador lo que eran los premios, no pasa por ninguna mano”, comentó Néstor De la Torre en Futbol Al Día Guadalajara.
“Yo hacía las listas, pero yo nunca tuve un peso”, agregó el ex directivo rojiblanco quien también explicó la manera en la que se trabajara el tema de los premios en el Guadalajara. Néstor mencionó que era una situación que se trataba con un par de jugadores donde intervenía el capitán del equipo, pero que siempre era la institución la que se encargaba de entregar el premio monetario.
Sobre si las declaraciones de Reyna pudieran desencadenar hechos que llegaran a instancias legales, de la Torre aceptó que es una posibilidad: “Claro que pueden llegar porque es una difamación, claro que pueden llegar a esas instancias”, aunque también dijo que “cada quien esta tranquilo, hay que darle el justo valor a las cosas”.
“Hay 20 directivos que me conocen, que negocié con ellos jugadores, pueden preguntarle al que quiera si alguna vez hubo algo fuera de lo normal”, añadió Néstor, que finalizó aceptando que la situación no le preocupa. “Ahorita estoy tranquilo. Una persona como él (Reyna) no te puede quitar la paz y la concentración de lo que estas ejerciendo y de tus proyectos”.
Néstor de la Torre se desempeñó como directivo en el Guadalajara durante dos etapas, la primera de ellas del 2002 al 2009, cuando Chivas conquistó un título de liga y tuvo participaciones destacadas en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Su segunda etapa se dio del 2014 al 2015 cuando regresó con José Manuel de la Torre como director técnico y renunció tras el despido del ‘Chepo’.
MC