Zaldívar, en un momento clave de su carrera

Llegó a 26 tantos en su carrera profesional, y ante la partida intempestiva de José Juan Macías al futbol español, tiene ante sí la titularidad y el torneo lo arrancó con el pie derecho.

Ángel Zaldívar, jugador de Chivas (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Ángel ‘Chelito’ Zaldívar marcó el primer gol del Rebaño Sagrado en este torneo cobrando a la perfección una pena máxima y así tratar de acercarse en el marcador ante el San Luis.

El ‘Chelito’ llegó a 26 tantos en su carrera profesional, y ante la partida intempestiva de José Juan Macías al futbol español, el 'Chelo' tiene ante sí la titularidad y el torneo lo arrancó con el pie derecho, o más bien con el zurdo, con esa pierna de privilegio que colgó en el ángulo ese penalti para intentar empatar el duelo del sábado.

Hoy el Chelito tiene 27 años de edad, vive una madurez futbolística, ya que debutó a los 19 años allá en el lejano 2013 donde vio acción en la Primera de Chivas y después pasó al ascenso con los Coras de Tepic para tener un año de aprendizaje y consolidación.

“Se trata de constancia, de regularidad, muchos debutan y a los años no siguen vigentes, yo tengo más de ocho años y me mantengo peleando por un puesto”, declaró el zurdo antes del debut ante San Luis.

Su primer gol fue en 2013 en el Víctor Manuel Reyna, un zurdazo que venció al portero rival demostrando dos cosas, olfato goleador y buena técnica. De ahí a la fecha han caído más de 30 goles entre la Primera División, la Copa MX, Concachampions y hasta en el Mundial de Clubes ha marcado gol el Chelito Zaldívar.

Zaldívar en Apertura 2018 marcó su mejor registro goleador, anotó seis goles en trece encuentros, en el Rebaño ya había tenido un certamen con cinco dianas y otro con cuatro mostrando que puede ser un buen segundo delantero.

En los nueve años en Primera División el 'Chelito' suma ocho mil 298 minutos en el terreno de juego marcando un gol en Liga Mx cada 360 minutos, en otras palabras el nueve del Rebaño Sagrado marca un gol cada cuatro encuentros.

Sus goles en Primera son 23 con Chivas, dos más con Puebla y uno más con los Rayados de Monterrey, donde en un año tuvo poca participación aunque ganó la Liga del Aztecazo y la Concachampions ante Tigres con esa soberbia actuación de Marcelo Barovero.

Zaldívar hoy tiene 26 goles en Primera y quiere más, sueña con el gol en una final y llevar a Chivas a La Minerva, el Chelito hoy quiere agarrar el puesto y no soltarlo y justificar su presencia en la cancha con goles.

MC

LAS MÁS VISTAS