Volvió el Ángel del gol rojiblanco. El Chelito Zaldívar salió de la institución tras ganar la Conca y ahora vuelve más maduro, con ganas y compromiso, el zurdo afirmó que vuelve con ganas de trascender, que quiere ganarse la confianza de Tena y que la cifra de seis goles en un torneo la ve alcanzable y en este curso que empieza en julio la quiere superar.
“Vengo con la mentalidad de jugar, de hacer goles, de aportar al equipo y esa cantidad (seis goles), vengo por esa y a superarla, vengo para grandes cosas y con gran mentalidad. Creo que en todo crecí, tanto como jugador, como persona. Salir de tu ciudad natal ayuda a madurar y a ser un mejor profesional dentro y fuera, entonces en todos los aspectos la gente se dará cuenta de eso iniciando el torneo. Tuve mucho aprendizaje, soy una persona más madura, transformada, tanto en lo personal, como en lo profesional y me siento en mi mejor momento, mi salida a Rayados y luego a Puebla fue una experiencia muy grata y me siento muy bien”.
El Chelito no se sintió menos que los extranjeros en el Monterrey, pues sabe que delante de él tenía a Funes Mori y a Janssen, dos elementos con experiencia europea y que les aprendió y que jamás se sintió que estaba por debajo de su nivel.
“No, el futbolista mexicano se tiene que abrir su propio camino, sabemos que vienen grandes delanteros, de mucha calidad, me tocó con Funes Mori y Janssen, de gran calidad. Uno tiene que aprender de ellos y abrir su camino, forjar su propia historia, aquí lo vemos con Oribe, que tiene una gran trayectoria y es bueno que vengan esos delanteros, con esa calidad”.
¿Sigues en la lucha por recuperar tu número 14?
“El 14, pues sé que lo tiene el Pollo, ya le dije que es mi número, pero hay un respeto, sí me gustaría tenerlo, sé que el número no juega, pero el número que porte, será igual, yo daré lo mejor de mí”.
Se le preguntó sobre los cinco cambios desde este torneo y el Chelo señaló que hará que el futbol mexicano sea más espectacular.
“Yo visualizo igual de espectacular, creo que el futbol siempre ha sido un espectáculo, tanto para el aficionado, como para nosotros, que es algo que ya extrañamos, pero todos vamos a ver nuevas reglas y tienes que sacar provecho de ello, cada uno tendrá su estrategia y el que la sepa aprovechar mejor, tendrá ventaja. Entonces yo espero con ansias el regreso, porque después de mucho tiempo, nosotros daremos lo mejor para dar un mejor espectáculo”.
JMH