Matías Almeyda fue claro al hablar de Javier Eduardo López “si él quiere puede ser de los mejores jugadores del futbol mexicano”, decía por ahí del año 2016 el técnico argentino con el que Chofis empezó a mostrar su potencial.
Desde el torneo pasado cuando llegó Tomás Boy al equipo, la vida le cambió a Javier Eduardo y es que estaba borrado con Pepe Cardozo y con el Jefe retomó ese protagonismo.
Boy se aventuró a decir que Chofis era mejor que Rodolfo Pizarro, una afirmación que para muchos era una exageración y para otros una forma contundente de que el técnico está para respaldar a sus jugadores y no lamentarse por los que ya se fueron del equipo.
Chofis cerró bien el torneo pasado, incluso estuvo a nada de irse al Necaxa o al Santos Laguna, pero Boy se aferró a que se quedara, a qué con él sería titular y un hombre determinante y el tiempo le está dando la razón al Jefe, pues hasta el momento Javier Eduardo le está dando alegrías a su gente y la razón a su timonel.
Lalo se adueñó del medio campo rojiblanco, genera oportunidades, crea superioridad numérica, acarrea el balón, la semana pasada ante Puebla él provocó el penalti y la roja de Cavallini.
Chofis fue un jugador determinante ante San Luis, primero porque metió el gol que le dio amplitud al marcador, después porque con sus jugadas abrió las bandas y se metía en los huecos que dejaba él contención y los centrales.
Boy lo sacó del partido y la grada lo despidió con aplausos.
Ahora este jugador debe mantener el ritmo, sostenerlo por varias semanas, y seguir colaborando con goles o acciones que deriven en ellos.
Tomás Boy evitó que se fuera de Chivas y Javier le responde, la mejor versión de Chofis López al parecer está por venir, depende de él y de su zurda que la consolidación futbolística sea este semestre y sea el estandarte rojiblanco, como en su tiempo lo fue Pizarro.
JMH