La semana previa a uno de los partidos más importantes del semestre llegó a las Chivas, momento para que Fernando Gago muestre de qué está hecho su Rebaño.
En la jornada previa al parón por la fecha FIFA, los rojiblancos mostraron pegada, se enfrentaron a una de las peores defensivas y su ataque se llenó de confianza con la goleada 5-0; habían pasado seis años desde que no ganaban por ese marcador.
- Te recomendamos Nación Chivas, el nuevo centro de alto rendimiento que construirá el Guadalajara Club Guadalajara
El equipo está ávido de un golpe de autoridad
El semestre anterior se enfrentaron en seis ocasiones, en las que quedaron marcadas por las dos eliminaciones del Guadalajara; en los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf, la ida fue para los azulcremas, 3-0, la vuelta fue rojiblanca, 3-2, en la fase regular igualaron, 0-0, pero en Semifinales se volvieron a encontrar, la ida terminó empatada y la vuelta fue por la mínima para los capitalinos.
Línea por línea, los rojiblancos tienen futbolistas en gran momento; Raúl Rangel llega tras una titularidad con la Selección Mexicana en la fecha FIFA, Gilberto Sepúlveda ha sido parte importante de los cuatro juegos con la meta imbatida, Fernando Beltrán ha sido influyente en la generación de peligro, Erick Gutiérrez destaca en la recuperación de balón, Roberto Alvarado genera y anota, mientras que Cade Cowell y Armando González suman tres anotaciones.
Enfrente estará el acérrimo rival, quien defiende su bicampeonato, sin embargo, su actual versión está diezmada, tienen la baja de Diego Valdés, de Igor Lichnosvky y llegan tras caer estrepitosamente ante el Cruz Azul, 4-1, y contra Puebla, 1-0.
El Guadalajara tiene el escenario ideal para demostrar que van en serio en este torneo, viven un mejor momento, la versión de sus futbolistas lo han dejado en evidencia, pueden instalarse en la parte alta de la tabla y tienen la oportunidad de hacer más profundo el bache por el que atraviesa su acérrimo rival.
Las Chivas se meten al Estadio Ciudad de los Deportes a dar un golpe de autoridad.
EL DATO
Fernando Gago dirigió su primer Clásico en fase regular en el Clausura 2024, duelo que terminó 0-0 en el Estadio Akron.
MC