La ilusión de tener aficionados en el partido más importante de Jalisco pasó de la ilusión a la realidad en cuestión de segundos. La Liga MX ha dado un protocolo de salud para que el público regrese a las canchas, pero en Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro, fue contundente y sentenció que no habrá acceso para el Chivas contra Atlas.
- Te recomendamos Chivas y Atlas ya tienen fecha anhelada para reabrir estadio Futbol
El alcalde fue claro en que es posible que entre la gente hasta una eventual Liguilla y sólo el 30 por ciento del aforo. Afirmó que ellos van a asesorarse con algunos equipos de la NFL, pues hay acceso restringido a algunos partidos del americano.
“Estamos esperando que los distintos equipos, de los distintos deportes que tenemos, llámese Chivas, Atlas, Astros, Charros nos presenten los protocolos para que empiecen a funcionar ya los estadios, no hay nada autorizado, es decir la temporada de Charros arranca sin gente, el Clásico entre Chivas y Atlas va todavía sin gente, lo dejo muy claro, sin embargo lo que queremos ver son los protocolos de sus Ligas y analizarlos con la mesa de salud obviamente estatal y las autoridades del área metropolitana de Guadalajara, la forma en que volverá la gente.
"En Estados unidos están regresando de acuerdo a la incidencia de contagios de cada condado y están entrando desde el 10 hasta el 30 por ciento de su capacidad, con protocolos muy estrictos y han sido muy afortunados en Estados unidos, para ver si a finales de este año podríamos tener espectáculos deportivos con gente en los estadios, tengo la esperanza de que Atlas y Chivas puedan pasar a las finales del futbol mexicano, que los Charros estén en los mejores en su Liga y podamos ver estos espectáculos deportivos, con la presencia paulatina de aficionados ya viendo estos deportes, pues todos queremos regresar a los estadios”.
En Chivas tenían la expectativa de jugar con público el próximo 17 de octubre, pero Lemus fue contundente, mientras que en Atlas pretendían que en el duelo contra Puebla hubiera gente en las tribunas el 31 de octubre, pero el alcalde ha señalado que hay versiones que en octubre seguirá a puerta cerrada.
MC