En el Apertura 2021, Chivas perdió una racha de siete victorias seguidas ante Atlas. Fernando Beltrán acepta que “estamos con la espinita por lo que fue el partido”, pero esperan regresar a la victoria en un partido que según explicó, “es ganar más allá del sistema; se basa mucho en huevos y hambre por sacar el resultado”.
El canterano de Chivas inició el Día de Medios con un mensaje a la afición donde reforzaba la importancia de vivir un Clásico Tapatío sin violencia. A pesar de la rivalidad, recalcó que el futbol es algo que debería disfrutarse y generar felicidad en los aficionados.
Luego de reflexionar acerca del empate ante América en el Clásico Nacional, para el duelo contra Atlas afirmó que van por la victoria debido a la grandeza del club. “Como equipo grande sabemos que tenemos que luchar por los tres puntos. Merecíamos más en el Clásico (Nacional). Son detalles de nosotros para ganar estos partidos y creo que al final el equipo ha mejorado”, expresó.
Beltrán repitió que las sensaciones dentro del equipo son negativas a pesar de que la cosecha de puntos no lo refleja. Comentó que confían en el sistema de Marcelo Michel Leaño y que los planteamientos que han hecho durante los otros partidos han sido los correctos.
En cuanto a las comparativas, para Fernando el duelo ante los rojinegros también es el clásico más relevante. “Soy de Ciudad de México, pero se me hace más importante este clásico por la pasión que se vive en el Jalisco o el Akron. La afición se entrega y es lo más lindo. Nunca he sentido en el otro Clásico el apoyo como en estos partidos y eso es más importante”, expuso.
JMH