Chivas y Atlas, a retomar confianza en Los Ángeles

Chivas ha tenido un mes de marzo complicado y este partido podría servirle para encaminarse a la parte final del Clausura 2024.

Fernando Beltrán durante un Clásico Tapatío en el estadio Akron (Mexsport)
Alonso González
Guadalajara /

La rivalidad más añeja se enfrenta en Los Ángeles, así aprovecharán las Chivas el parón por la fecha FIFA ante el Atlas.

El Rebaño tomó unos días de vacaciones tras igualar a cero ante el América y ahora les toca medirse ante los Rojinegros, en Estados Unidos.

¿Cómo llegan Chivas y Atlas al Clásico Tapatío en Los Ángeles?


¿El objetivo? recuperar jugadores y afinar detalles, pues se avecina la recta final del Clausura 2024.

Los resultados obtenidos en marzo han sido bajos para los rojiblancos, cayeron ante Cruz Azul, León y las Águilas en Copa de Campeones Concacaf, justo cuando necesitaban dar un golpe de autoridad, llegaron las dudas.

Fernando Gago podría darle juego a futbolistas que van regresando de sus lesiones o han tenido pocos minutos en Liga, como Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Armando Hormiga González, Ronaldo Cisneros y José Castillo.

Las bajas que tendrán serán Gilberto Orozco Chiquete y Roberto Alvarado, quienes fueron convocados a la Selección Mexicana para la Semifinal de la Nations League. Además, tanto Javier Hernández como Alan Mozo no hicieron el viaje por molestias en el tobillo, por lo que se quedaron en Guadalajara para recuperarse.


Los Zorros tienen una urgencia similar, su torneo ha sido para el olvido y están lejos de la meta establecida a principios de año, los 25 puntos que mencionó José Riestra, hoy, parecen un sueño guajiro.

Beñat San José necesita ganarse a la afición, quienes lo han abucheado en los últimos partidos y vencer al acérrimo rival podría calmar las aguas al menos unas semanas.

Los Rojinegros no contarán con Camilo Vargas, Jhon Murillo y Jordy Caicedo, debido a que fueron llamados por sus selecciones nacionales.

El pasado Clásico Tapatío que se jugó en dicho país fue en 2022, los Rojinegros se lo llevaron 1-0.

Mientras que la última vez que se jugó en Los Ángeles fue el 8 de julio de 2001, en el que igualaron 2-2 con goles de Omar Bravo y Jaír García por los rojiblancos, mientras que Hugo Castillo hizo un doblete por La Furia.

A los tapatíos les urge recobrar la confianza y nivel futbolístico para levantar en la recta final del torneo.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.