Visitar al América es una pesadilla para las Chivas, ocho años han pasado desde su última victoria en fase regular en el Clásico Nacional.
Hay que remontarse hasta la época de Matías Almeyda cuando el Rebaño se llevó el último triunfo en la capital del país ante el acérrimo rival, con jugadores como Orbelín Pineda, Jair Pereira, Javier Eduardo López, Carlos Gullit Peña, Hedgardo Marín, entre otros.
- Te recomendamos Lugares en Jalisco para seguir la transmisión EN VIVO de la pelea del Canelo Álvarez y el Clásico Nacional Extra-Cancha
¿Cómo han sido las visitas de Chivas al América?
En ese torneo, las Águilas celebraban su centenario, pero el festejo quedó en el olvido luego de la vapuleada rojiblanca, que guiaron Isaac Brizuela con un doblete y el Gullit Peña con uno más.
Pasaron seis entrenadores y ninguno pudo romper la malaria de llevarse el Clásico en la Ciudad de México; ni José Cardozo, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño, Ricardo Cadena, ni Veljko Paunovic.
Después de esa victoria, han vuelto a jugar en siete ocasiones durante el torneo regular y la marca es para los azulcremas, con cinco triunfos y dos empates.
¿Cómo llegan Chivas y América al Clásico Nacional?
El momento actual se inclina para los tapatíos, llegan en una mejor posición en la tabla, metieron cinco goles en su último partido y han dejado gratas sensaciones.
Mientras que la versión actual azulcrema llega entre dudas, fueron goleados por Cruz Azul y cayeron ante el Puebla, han recibido gol en todas las jornadas del torneo y su ataque no es la máquina de torneos anteriores.
El semestre anterior se enfrentaron en cinco ocasiones, por lo que los planteamientos de ambos equipos están estudiados por los técnicos, pero las cuentas pendientes las tiene Fernando Gago, pues su Rebaño fue eliminado en la Copa de Campeones Concacaf y en el torneo local a manos de André Jardine.
El Guadalajara de Gago puede acrecentar el mal momento de su acérrimo rival y de paso romper la malaria de no ganarles como visitantes en fase regular, ¿podrán hacerlo?
Vendedor 'dirige' porra en el estadio Akron y se hace viral
Pedro Martínez fue captado alentando a Chivas y su entusiasmo fue tal que el club decidió reconocerlo y le preparó un regalo
“Chivas significa mucho, emoción, amor, alegrías, una ayuda psicológica tremenda porque Chivas a mi me saca de una depresión muy fuerte que es cuando yo empiezo a trabajar aquí en el estadio hace tres años y Chivas me saca de ese punto en mi vida, de llegar a tocar fondo, que digo guau. Me empiezo a sentir mucho mejor conmigo mismo”, expresó.
Pedro volverá a estar en el partido del Guadalajara ante León, pero lo hará como aficionado, fue invitado y por si eso fuera poco, le entregarán la camiseta rojiblanca a manera de agradecimiento.
SRN