En un duelo de goles, con siete dianas en Ciudad Universitaria, el Rebaño se instaló en la final de la Copa GNP por México al vencer al América 4-3.
Chivas hizo un primer tiempo de ensueño, le ganaba con autoridad a su rival y en el segundo lapso cuando mejor jugaba el Ame, cuando Ibargüen tuvo el tercero, llegó el error de Memo Ochoa, quien se comió uno, como Toño Rodríguez, los dos porteros tuvieron una noche de terror, los dos arqueros no ayudaron en nada a sus defensas.
Chivas 4, América 3
Mejor no pudo arrancar el conjunto de Verde Valle. Chivas comenzó pegando con tubo y siendo agresivos. Los tapatíos abusaron de los defensas y Memo Ochoa se comió un gol muy raro en él.
Segundo 19 de partido, Alexis Vega habilitó a José Juan Macías el tapatío entró al área, pero cargado totalmente a la derecha y disparó con potencia y Ochoa se lanzó mal y se comió el gol de Macías.
Anotación de vestidor y las Chivas se ponían en ventaja antes del primer minuto, los americanistas no daban crédito, era un golpe muy fuerte arranque del partido, un gancho al hígado que los americanistas no lograban sacarse de encima.
Un clásico Nacional que empezaba con gol de vestidor y Chivas mostraba su poder desde que salieron a la cancha.
El Ame adelantó líneas y tuvo el empate, pero el Negro Sepúlveda se tiró para bloquear el disparo de Gio y así salvar la cabaña de Toño Rodríguez, el Rebaño empezaba a defenderse cerca de su arco y dejaba de generarle peligro a los de Coapa.
El partido cayó en un bache, sin ton ni son, el América buscaba mediante individualidades, pero morían en las piernas de los rivales, pasó la media hora de juego y el Rebaño mantenía la ventaja tempranera, y fue así hasta que llegó el gol de Vega.
Minuto 32 Alexis Vega tocó a Macías y JJ se la regresó de primera y de zurda Vega la puso cerca del ángulo y Ochoa ni la vio, golazo del Rebaño Sagrado, un gol de bandera, un golazo que ponía a las Águilas contra las cuerdas, el Rebaño era mejor y con solo dos llegadas tenía el juego en la bolsa.
A la siguiente jugada al 35 centro cruzado a Segundo poste y Federico Viñas llegaba para machacar de cabeza y golazo para los de Coapa.
Viñas, el mejor de los azulcremas mostraba que es letal cuando tiene un poco de ventaja en el remate.
Para el complemento llegaron los cambios, por Chivas Dieter y Uriel Antuna, a los dos les dieron más de 30 minutos, pero poco podían hacer, y es que el partido cayó en intensidad.
Cuando el duelo estaba haciéndose viejo, llegó el empate del Ame, con la colaboración de Toño Rodríguez, llegó el empate con un disparo potente de Córdova.
Al 69 llegó un golazo del América, que parecía que Toño podía hacer más.
Al 76 el Ave tuvo el tercero, un mal rechace de la zaga y Andrés Ibargüen perdonaba.
El Rebaño estaba entregado, sin defensa, ni media y el Rebaño encontró oro buscando bronce.
Al 81 Ponce disparó con potencia y Ochoa dio rebote al centro y el Chelito Zaldívar agarró el rebote y la mandó a guardar. Gol para darle la ventaja al Rebaño, Zaldi le arreglaba la noche a Toño, quien se equivocó feo en el segundo gol del Ave.
Antuna entró para volver locos a la zaga de los capitalinos y al 83 se quitó a dos rivales y Cone Brizuela agarró el rebote y con la zurda la mandó a guardar y Ochoa se equivocó feo para el cuarto gol del Rebaño.
Ya con el tiempo encima Ibargüen marcó el tercero de los capitalinos, pero ya era muy tarde para el regreso de los amarillos.
El Rebaño se cita con el Azul y el domingo se juega la final por la Copa por México.
MC