Correcaminos, con gol de Rodolfo Vilchis al minuto 86, se impuso por la mínima de 0-1 a las Chivas, dentro de la cuarta jornada de la Fase de grupos de la Copa MX.
La confianza aparece donde menos se espera. Sumar tres puntos después de una racha negativa importante resulta esperanzador. Eso le pasó a
en su visita al estadio del Guadalajara; después de más de cinco meses sin conocer la victoria, los de Tamaulipas se encontraron con un triunfo inesperado.
Chivas ganó en intenciones. A excepción de un error claro de Antonio Rodríguez que bien pudo terminar en el primer tanto del partido, el balón y las oportunidades fueron del Guadalajara. Los rojiblancos mantenían la posesión del esférico e intentaban crear espacios, pero salieron a la cancha con un defecto importante: la imprecisión.
César Huerta y José González tuvieron las oportunidades más claras; el primero con un disparo que se marchó cruzado y el segundo con un centro muy pasado que buscaba a Oribe Peralta. Todo lo demás se quedaba a las afueras del área grande. Jorge Carranza, arquero visitante, terminó con su uniforme limpio.
El segundo tiempo fue una réplica del primero, solo que con otros nombres durante la mayoría del capítulo. Tomás Boy prescindió de sus dos canteranos en el ataque para enviar a Isaac Brizuela y Dieter Villalpando. El ‘Jefe’ apostaba a la personalidad de quienes habían sido titulares en el último partido, pero el resultado estuvo lejos de ser positivo.
A Correcaminos no le importó cederle la iniciativa del partido al Guadalajara. Parecía que sabían de antemano cómo terminaría la noche. Escogieron poblar el área y sus afueras para complicar el traslado de balón de los rojiblancos, que de por sí ya estaba lejos de ser brillante.
El hombre de mayor experiencia y recorrido en todo el estadio, Egidio Arévalo, inició con la anotación sorpresiva. El uruguayo sirvió para Abraham Vázquez, quien de espaldas sirvió con el talón para que Rodolfo Vilchis quedara mano a mano ante Rodríguez. Al ‘Pípila’ le tomó un par de segundos definir y poner el 1-0 para Correcaminos.
Los cinco minutos que le restaban al partido no hicieron la diferencia. Sirvieron para que la afición rojiblanca se manifestara en contra de su técnico, a quien le aplaudían el triunfo ante el actual campeón de liga en la jornada 2.
Chivas perdió el liderato en su grupo de Copa MX y también una racha de 19 partidos sin conocer la derrota ante equipos del Ascenso MX. Una situación indeseable de cara un Clásico Tapatío.
MC