Peláez le dio la libertad a los jugadores de jugar o no la Copa por México

Ricardo Peláez habló con sus jugadores y les dijo que si tenían miedo de jugar la Copa por México estaban en libertad de no jugarla, pero todos los jugadores afirmaron que deseaban estar en este certamen

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

En Chivas la salud es primero. El director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez habló con sus jugadores y les dijo que si tenían miedo de jugar la Copa por México estaban en libertad de no jugarla, pero todos los jugadores afirmaron que deseaban estar en este certamen, pensando en el arranque del torneo.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Hiram Miér, defensa de Chivas señaló que ellos quieren ir tomando ritmo para llegar fuertes a final de mes y así afrontar con todo el torneo y señaló que miedo no tienen.

“Tal y cual, quien quisiera jugar que levante la mano, el que no quiera jugarlo y nadie levantó la mano y todos lo queremos jugar, nos hemos estado adaptando a todas la medidas que nos han puesto, el club ha hecho una gran labor en eso y por eso no hemos tenido ningún contacto positivo. Creo que la pandemia, todos tenemos esas dudas de cuándo va a terminar o cuán habrá menos casos, es difícil saberlo, tal vez el miedo existe, pero el peligro está en todos lados, como han recomendado de tomar todas las medidas, el lavado de manos, el cubrebocas y si lo manejas bien, no deben existir problemas y tarde que temprano tienes que empezar a tener actividad, era difícil llegar al inicio sin preparación. Justo hoy tuvimos otras pruebas para detectar el covid-19 y esperemos que siga igual, sin positivos”.

¿Te relaja que clasifiquen doce equipos o cuál es la postura de Chivas?

“No me relaja porque no pienso en el lugar dos u once, quiero estar en los primeros lugares, lo hacen para que haya más espectáculo y yo y Chivas no vamos a relajarnos, ni pensar en entrar en el doce o el diez o el ocho, queremos estar en los primeros lugares. Siempre son las metas, estar en Liguilla y veníamos haciéndolo bien, luchando, ahora no será diferente, vamos a regresar con más ganas y sé que estaremos en Liguilla y peleando y la titularidad siempre la peleo en cada semana”.

Finalmente se le preguntó si la irrupción del Tiba Sepúlveda le recuerda sus primeros pasos cuando buscaba consolidarse con Rayados y dijo que sí, que espera ser el ejemplo que Basanta fue para él.

“Normalmente en todos los equipos pasa así, cuando está jugando un chavo el otro central normalmente ya tiene un poco más de recorrido, te puedo hablar que cuando empecé estaba Davino y Basanta y sí me ayudaron mucho a crecer, a aprender y el futbol es así, crecer conforme a experiencias, tratas de no equivocarte y Basanta era un jugador de pocas palabras, pero las veces que me acerqué siempre estuvo para mí y trato de hacer lo mismo y trato de contarle mis experiencias para que no le pasen cosas que me sucedieron a mí”.


JMH

LAS MÁS VISTAS