Chivas es un equipo indisciplinado. No de ahora, sino de los últimos años, por esa razón Ricardo Peláez se comprometió a regresarle el orden a este equipo. “Hay un reglamento que estamos perfeccionando, pero debe ser más por convicción. Lo venimos hablando con los jugadores, creemos que es fundamental la disciplina”, dijo el director deportivo el día de su presentación, el 26 de noviembre de 2019.
Casi un año después, este compromiso no se ha cumplido; incluso, la indisciplina se ha agravado. En este 2020 se han presentado al menos once casos que se hicieron públicos, en los que estuvieron inmiscuidos ocho jugadores del Guadalajara.
El primero de ellos se dio a mediados de febrero con Cristian Calderón. El defensor fue visto en la feria de Ameca, y no solo eso, sino que se subió a cantar con una banda musical. La situación fue aún más grave porque al otro día reportó una afección estomacal por la cual no entrenó. Por supuesto que las imágenes lo delataron y la directiva le impuso una multa. Por aquellos días, Uriel Antuna también fue balconeado por una revista de espectáculos en estado de ebriedad, por lo que fue sancionado.
En plena pandemia
Ya en la cuarentena por la pandemia de covid-19, Eduardo López fue señalado por romper las reglas sanitarias al ser fotografiado por su pareja en una reunión. Aunque explicó que había sido una comida familiar, se mencionó que sí hubo una sanción. Por esas mismas fechas también fueron captados en salidas José Juan Macías y Alexis Vega.
Lamentablemente para la institución rojiblanca, Antuna de nueva cuenta faltó al reglamento sanitario y de comportamiento junto a Alexis Vega. Este último subió un video en el que se encontraban cantando y bebiendo de una botella de alcohol, como parte del festejo de Uriel.
La directiva decidió separarlos y les impuso una sanción económica. Sus compañeros abogaron por ellos para que se integraran al equipo y tanto el entrenador Víctor Manuel Vucetich como Ricardo Peláez lo aceptaron.
Los últimos casos
Y las últimas noticias que se dieron a conocer, fueron la separación de cuatro futbolistas. Dieter Villalpando está metido en un lío legal –se habla de una denuncia por un delito sexual– y en tanto soluciona dicho problema lo mantienen fuera del equipo. Mientras que José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López, quienes habrían estado en la misma fiesta donde sucedió lo de Dieter, fueron separados por “faltar al reglamento interno”, así que no fueron convocados para el partido contra Pumas.
Es así como la directiva encabezada en el tema deportivo por Peláez ha sufrido por las constantes indisciplinas de sus jugadores. Algunos han reincidido en esta conducta como Uriel Antuna, Eduardo López y Alexis Vega. Todos estos casos demuestran el caos que hay en Chivas.
Claves
Sin entrenar
• Los jugadores que están separados en Chivas no entrenaron ayer con ninguna categoría.
En repechaje
• Pese a las constantes indisciplinas en su plantilla, Chivas avanzará a la ronda de la repesca.
ZZM