¿Qué tan dañada quedó la cancha del Estadio Akron tras el concierto de The Weekend? El miércoles 25 de octubre, el cantante canadiense se presentó la casa de las Chivas, por lo que se decidió mover el partido de la Jornada 14 contra Tigres al Estadio Jalisco.
El escenario abarcó la mayoría del campo, sumado a los espectadores a ese nivel, se presagiaba un daño mayúsculo, sin embargo no fue así.
- Te recomendamos El partido entre Chivas y Tigres no se jugará en el Estadio Akron; se movería al Jalisco Liga Mx
La Afición consultó al especialista en mantenimiento y construcción de canchas, Raúl Barrios, sobre el estado del terreno tras el concierto.
“Lo que se ve está sin problemas”, dijo el asesor técnico certificado por la FIFA. No (está dañada) son efecto del mantenimiento previo a un concierto, pero lo son daños”, señaló.
El trabajo realizado previamente ayudó en evitar que la cancha se viera duramente perjudicada, cómo llegó a ocurrir en abril de 2022 cuando se presentó la banda británica, Coldplay.
En esa ocasión, el club rojiblanco le dio descanso al campo y movió su partido ante Monterrey, sin embargo la cancha no logró estar a punto.
De acuerdo a las imágenes tomadas por Milenio, resta por quitar el material denominado “portafloor” de la zona donde estuvo el escenario de The Weeknd y de acuerdo al especialista, podría ser la zona con mayor daño.
“Hasta ahí sin mayor problema les fue muy bien. Lo que aún no destapan podría tener los daños más importantes”, señaló Barrios.
Dicho material de color blanco fue el principal aliado en proteger la cancha.
Chivas se enfrentará a Tigres en el Jalisco
El Guadalajara jugará el sábado ante Tigres en el Jalisco. El Rebaño jugará en el Estadio Jalisco por vez primera desde 2011, cuando se jugaron los Juegos Panamericanos en Guadalajara y se mudaron por cuatro partidos al coloso de la Calzada Independencia. Los boletos ya están agotados.
Dentro de nueve días, el 4 de noviembre, recibirá a Cruz Azul en el Akron.
MC